miércoles, 22 de junio de 2011

Monseñor Stanovnick, inauguró el mural en la capilla de la Unidad Penal N° 1


ACTIVIDADES EN CONTEXTO DE ENCIERRO

 


Fue realizado por un interno en el marco de un taller de dibujo y taller. También se bendijo el Viacrucis que se instaló en templo que funciona en la centro de detención.  El religioso destacó el trabajo de la pastoral penitenciaria.

 

El Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, bendijo y presentó el mural que 8 internos de la Unidad Penal N°1 realizaron en la capilla que funciona en ese lugar. Del acto participaron el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el coordinador de Gabinete Manuel Cuevas, el jefe del Servicio Miguel Ángel Domínguez y el Subjefe Gerardo Zaracho.

 

El referente de la iglesia correntina destacó el trabajo realizada por la pastoral penitenciaria, teniendo en cuenta la importancia que representa para la población carcelaria. En tanto, destacó que no solo es un lugar para que los fieles católicos busquen la paz espiritual, sino para que cada uno de los internos que busquen el amor de Dios.

 

El templo hasta no hace mucho tiempo, era utilizado como pabellón, y ante la iniciativa de la Pastoral Penitenciaria, las autoridades del servicio penitenciario decidieron remodelarlo para que se emplee como un espacio de oración, donde se profese la palabra de Dios a los detenidos.

 

"Creemos que esto es positivo para la recuperación de los internos. Sabemos que contribuir al fortalecimiento espiritual en momentos difíciles, tales como los que experimentan quienes se encuentran privados de su libertad, ayuda mucho", manifestó el subsecretario de Gobierno.  

 

La obra inaugurada se enmarca en los talleres de dibujo y pintura que se realiza en este centro de reclusión, y la realización de la misma, llevó alrededor de un mes. El mural representa la última mirada entre Jesús y San Dimas, patrono de la capilla. Se encuentra ubicada en la pared posterior del edificio donde se realizan las celebraciones religiosas.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER