lunes, 6 de junio de 2011

Centenario Escuela 450 Oscar Alderete de Colonia 3 de abril de Bella Vista

ACTO CON PRESENCIA PROVINCIAL

 

 

La Escuela Nº 450 de Colonia 3 de Abril (de Bella Vista) cumplió 100 años y lo festejo el domingo con un acto que contó con la presencia del Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Educación Orlando Maccio, la Intendente Nancy Sand, la Diputada provincial Noemi Cuneo y el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias. Las celebraciones por este aniversario fueron declaradas de interés por el Concejo Deliberante de la localidad donde está instalada la institución.

 

Tras el izamiento del pabellón nacional (realizado por ex alumno) comenzaron los festejos por los cien años de la Escuela Nº 450 de Colonia 3 de abril de Bella Vista. "Pensar en esta fecha me fue llenando de emociones durante todo el año porque estas celebraciones aportan a la memoria colectiva" dijo la Directora del establecimiento Nidia Graciela Cubilla quien contó también que la escuela nació durante la presidencia de Roque Saenz Peña y la gobernación Juan Ramón Vidal. Cabe resaltar que a lo largo de su historia, la Escuela Nº 450 funciono en varias sedes por el aporte y colaboración de las familias de la Colonia y desde 1975 hasta la fecha en el terreno donado por la familia Alderete.

 

Durante su discurso, el Ministro de Educación Orlando Maccio destacó que actualmente el 58 por ciento de los establecimientos son rurales y que el Gobierno Provincial apuesta a garantizar la igualdad de acceso a la educación a todos los correntinos. En la oportunidad el titular de la cartera educativa entrego la Bandera de los Andes, enseña patria que reciben las Escuelas Centenarias. Además entrego materiales didácticos y equipamientos para la Escuela 450, la N 23 de paraje Juan Díaz, la 846 de paraje Cebollas y la secundaria de Colonia 3 de Abril.

 

El Gobernador Ricardo Colombi por su parte envío a la Directora de la Escuela Nº 450 un subsidio de 10 mil pesos para el establecimiento.

 

A su turno el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard  rememoró en la historia y dijo: "En 1900 el desafío era enseñar a leer y escribir. Ahora es dar contención a la niñez y la juventud para permanecer en el sistema educativo". Agregó entonces que "cada uno tiene un talento y una habilidad para algo. Es nuestra responsabilidad como adultos detectarlos y guiarlos a desarrollar sus potencialidades"

 

Además de los funcionarios, el ex alumno Adrián Luxen se refirió a la importancia de esta escuela y marcó: "Lastima no puedo volver el tiempo atrás, sin dudar elegiría esa bella etapa de infancia en estos pasillos y salones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER