sábado, 4 de febrero de 2012

Corsos Barriales: califican de “muy exitosos” los controles realizados en el Industrial

SALUBRIDAD ALIMENTARIA


En un trabajo conjunto, varias áreas de control de la Comuna realizaron exhaustivas inspecciones en la zona de corsos del barrio Industrial. El accionar permitió el decomiso de alimentos vencidos y de nieve clandestina. 

Repitiendo la metodología implementada desde la primera noche de corsos las distintas áreas de contralor de la Municipalidad de Corrientes realizaron exhaustivos controles sobre la avenida J.R. Fernández, en el barrio Industrial, donde tuvo lugar el desfile de comparsas barriales en la noche del jueves. Se decomisaron alimentos y nieves en mal estado y clandestinas.

Inspectores de áreas relacionadas con Bromatología, Comercio, Sanidad Ambiental, entre otras, tuvieron una ardua tarea en la consigna fijada por las autoridades de cada repartición para garantizar la salubridad y la seguridad en la zona de desfile y sus adyacencias.

Desde la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos, a cargo de la coordinación general de los operativos, se informó que los procedimientos arrojaron como resultado el decomiso de gran cantidad de nieve no autorizada para ser comercializada; y el secuestro y posterior desnaturalización de alimentos en mal estado por estar vencidos. 
 
Además, se infraccionó a varias casas particulares donde se detectó la venta de bebidas alcohólicas sin habilitación, fuera del horario permitido y en envases de vidrio.

Trabajo habitual

El titular de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Ricardo García, informó que el trabajo de contralor en el barrio Industrial, "comenzó con un relevamiento previo de todos los locales instalados en la zona. Nos pusimos en contacto con cada uno de ellos para subrayarles la prohibición de vender bebidas en envases de vidrio, y obviamente, a menores". 
 
Según el funcionario, ésta modalidad de control "fue exitosa" ya que toda la venta de bebidas se realizó en vasos plásticos. 

García reconoció que "no se puede clausurar por ser domicilios privados, pero se debió infraccionar  a varias casas de familia por el expendio de bebidas alcohólicas", por lo que instó a los vecinos de los barrios a los cuáles llegarán los desfiles, "a no realizar ésta práctica para así evitar las graves sanciones previstas por normativas vigentes". 

Nieve clandestina

Los inspectores municipales pusieron énfasis en el control de la comercialización de la espuma utilizada en los festejos de carnaval. De acuerdo al informe brindado por Protección Civil y Gestión de Riesgos , fueron 27 los packs con envases de nieve cuyas marcas comerciales no contaban con la autorización respectiva. 
 
Según García "se comprobó que los productos decomisados contienen excesiva cantidad de jabón en polvo o detergente, y sin el gas suficiente. Se convierten así en un líquido extremadamente nocivo para la salud, sobre todo para los ojos y la piel". 

A fin de extremar las acciones para terminar con la circulación de la mercadería irregular, desde la Comuna se sugiere destruir los envases del producto original, el cual cuenta con el permiso comercial para su venta. 

Salchichas vencidas

El minucioso control de los agentes comunales también permitió localizar una partida de salchichas vencidas, las que rápidamente fueron retiradas de la venta. El producto pretendía ser vendido en un puesto de panchos, que había cumplimentado con todos los requisitos para instalarse. 
 
El vendedor informó a las autoridades sobre el comercio mayorista donde adquirió de buena fe la mercadería, el mismo jueves, lo cual generó el posterior accionar de la Dirección de Bromatología que en las primeras horas de la jornada de hoy dispuso una inspección en el comercio referido, ubicado en avenida Independencia al 4800.

En el procedimiento municipal se decomisó gran cantidad de salchichas y fiambres vencidos, los que fueron desnaturalizados. Tal lo habitual, se infraccionó al negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER