viernes, 3 de febrero de 2012

Escuelas de Verano: el 10 de febrero terminan las clases con reuniones de padres y evaluaciones

IMPORTANTE NIVEL DE ASISTENCIA

 

 

Con evaluaciones y reuniones de padres, el 10 de febrero finaliza el programa Escuelas de Verano destinado a estudiantes de secundaria que se hayan llevado materias. Desde los establecimientos confirmaron que el nivel de deserción fue bajo, e incluso aseguraron que quienes quedaron libres por inasistencias, continúan yendo a clases en carácter de oyentes.

 

Matemáticas, fisicoquímica, geografía e historia son las asignaturas que se repiten con mayor frecuencia en las escuelas de verano que desde mediados de enero funcionan en casi la totalidad de los establecimientos educativos estatales de Corrientes. "Tenemos 56 alumnos y la mayoría de ellos cursan más de una asignatura en las Escuelas de Verano", contó María Cecilia Morales de la Escuela Secundaria Carmen Molina de Llano donde las clases se dictan de lunes a jueves de 8 a 12.

 

Si bien cada establecimiento tiene su propia modalidad de evaluaciones, en muchos casos se optó por realizar cuatro exámenes, es decir dos parciales una prueba integradora escrita y una defensa oral. En la mayoría de los casos el resultado de las evaluaciones será entregado el último día de clases (es decir el 10 de febrero) y los encargados de recibirlas serán los tutores.

 

"Es muy importante que las familias se involucren en la educación de sus hijos, por eso queremos que se sienten con los chicos y hagan juntos las tareas, aunque no entiendan los contenidos es importante que el estudiante se sienta acompañado por la familia", marcó la preceptora Marcela Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER