viernes, 3 de febrero de 2012

El Gobierno Provincial anunció la construcción de un CAPS en Laguna Soto


 

Así lo confirmó ayer el Ministro de Salud Pública Julián Dindart en una reunión mantenida con los vecinos del lugar, en la oportunidad también se comprometieron a iluminar el lugar para realizar actividades deportivas en un amplio predio donde hoy funciona una canchita.

 

Más de 250 familias se verán beneficiadas por la construcción del nuevo Centro de Salud, luego de gestiones realizadas por la Comisión Vecinal del Barrio con el Ministro de Salud Pública. El centro se realizará con fondos del Ministerio que ya fueron destinadas y se reforzará con recursos humanos y equipamiento. Los vecinos habían comenzado la construcción que la realizaron  a pulmón colaborando entre todos y el Gobierno Provincial  continuará con las obras que permitirán mejorar los servicios sanitarios.

 

En estos momentos solo están edificadas partes de las paredes y hay que comenzar la construcción de piso, techado y ponerlo en puesta a punto para que pueda funcionar como un centro sanitario. Donde los vecinos podrán acceder gratuitamente a controles médicos, el Ministro Julián Dindart se comprometió a destinar recursos humanos al nuevo centro y enviar equipamiento.

 

Durante la reunión los vecinos agradecieron por la respuesta a las autoridades provinciales y dialogaron sobre la mejora del predio alrededor del CAPS para que se realicen actividades deportivas y recreativas. El secretario privado del Gobernador Juan Carlos Álvarez participó de la reunión  y se comprometió en la iluminación del predio, para poder mejorar la canchita y  realizar allí actividades deportivas para fortalecer el Programa Tekové Potí que lleva adelante la Provincia.

 

Los vecinos se comprometieron a trabajar en el marco legal que hace falta para continuar con las obras y de esta manera hacer realidad el sueño que hace mucho esperan los lugareños de contar con un centro de salud cercano. En el lugar no entran los colectivos que dejan en el acceso en la ruta y las calles de arena y de tierra hacen difícil la movilidad en días de lluvia.

 

Esta política de construir más centros de salud se debe a acercar a los vecinos los servicios sanitarios de la Provincia, para ello se está construyendo el CAPS número 15 en el Barrio Pirayuí y se implementó el servicio de guardia en 7 de los 14 CAPS que funcionan en la Capital.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER