jueves, 2 de febrero de 2012

Valdés recorrió obras en ejecución del Servicio Penitenciario y se entrevistó con internos

TRABAJO CONJUNTO CON EL INVICO

 

 


El Ministro de Gobierno recorrió las penales n°3, 4° y la alcaidía de San Luis del Palmar. Dialogó con internos y analizó junto al interventor del INVICO la factibilidad de avanzar con obras que mejoren la infraestructura edilicia.  

 

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés y el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) recorrieron la Unidad Penal N°4 denominada, Granja Yatay, y la alcaidía de San Luis del Palmar con el objetivo de proyectar mejoras para la situación edilicia, como también analizar la factibilidad de ampliar estas dependencias del Servicio Penitenciario.

 

En tanto, que el titular de la cartera de gobierno monitoreó el avance de las obras en que se realizan en el primer piso de la Unidad Penal N° 3, Instituto Pelletier, donde se recuperaron cerca de 900 metros cuadrados que serían destinados a la jefatura de servicio. 

 

Esto se logró gracias a las obras realizadas en el techó, el cual fue reconstruido a nuevo,  logrando dejar en condiciones una de las naves centrales del edificio, que a su vez, permite refaccionar el sector de la planta baja. Esta zona de la unidad se encontraba abandonada y clausurada, debido al nivel de destrucción que se había producido ante la falta de mantenimiento.

 

"Hemos hecho mucho en dos años. Y este avance se debe a la decisión política del Gobernador Colombi de avanzar en la mejora de las condiciones de detención en las cárceles. Si se mira hacia atrás y se hace un análisis concienzudo serio, se verá que estamos mucho mejor. Sabemos que aún no es suficiente, pero se avanza, a pesar de las dificultades, y eso es lo que importa", señaló Valdés. 

 

El trabajo en conjunto entre Ministerio de Gobierno y  el INVICO se realiza prácticamente desde el inicio de la gestión y así como se avanzaron en obras para comisarias, las mejoras en el ámbito del servicio penitenciario también serán una realidad.

DIALOGÓ CON LOS DETENIDOS

 

 Las visitas a la Unidad Penal N° 4 y a la alcaidía de San Luis del Palmar, fueron momento propicio para que el internos de esos penales, se entrevistaran con el ministro Valdés. Los de la Granja Yatay destacaron la recuperación del trabajo agrícola en huerta y plantaciones,  al igual que la cría de cerdos, ovejas y chivos.

 

Asimismo solicitaron algunas herramientas para avanzar optimizar la labor y volvieron a reclamar celeridad en lo que tiene que ver con sus causas judiciales. Valdés escuchó las demandas y aclaró que no le que está en ámbito de su cartera se solucionará a la brevedad, pero que lo referente a las causas judiciales, corresponden a otro poder del Estado.

 

 

De la misma manera, se entrevistó con los internos de la Alcaidía de San Luis y también con el personal penitenciario, donde escuchó los pedidos que le realizaron, al igual que analizaron junto al interventor del INVICO la posibilidad de realizar obras en ese lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER