lunes, 25 de abril de 2011

Aumento para jubilados y pensionados municipales


RECUPERACIÓN HISTÓRICA DEL SECTOR PASIVO

 

 

El Instituto de Previsión Social elevó la mínima de las jubilaciones y pensiones municipales. La decisión alcanzó a los jubilados de todos los municipios de la provincia. Con la liquidación del mes de abril se dio un paso más a la fuerte política previsional que tiene el gobierno provincial. Desde este mes ningún jubilado y pensionado municipal va a cobrar menos de 1000 pesos, se informó.

 

La recuperación histórica para el sector pasivo comenzó el año pasado con el incremento de las mínimas en un 140% y con la decisión de trasladar el 82% móvil de los aumentos que recibieron los empleados en actividad, al sector pasivo.

 

"El fuerte compromiso de esta gestión de gobierno cambió sustancialmente la realidad de los pasivos  correntinos", señalaron las autoridades del sector

 

Estela Regidor

 

La inversión en el salario de jubilados y pensionados de la Provincia de Corrientes creció este año el 68 por ciento, con relación a los recursos destinados en el primer trimestre del 2010. Así, "entre enero y marzo de 2011, se asignaron más de $228 millones a pagar jubilaciones y pensiones; mientras en el mismo período del año pasado, la inversión fue de $135 millones", dijo al interventora del IPS, Estela Regidor.

 

"El cumplimiento de las políticas y los objetivos que nos encomendara el Gobernador Ricardo Colombi para el sector de Jubilados y Pensionados de nuestra provincia, aplicados con pasión y tesón a la gestión administrativa, han dado sus primeros grandes frutos como una sumatoria de miles de pequeños logros que se ven a diario Esto nos pone muy satisfechos y orgullosos", sostuvo la funcionaria.

 

La resolución del incremento de la mínima imponible lleva el número 910/2011. Vale recordar que el incremento de la mínima imponible fue consultado y consensuado con los intendentes del interior provincial.

 

Los jefes comunales se comprometieron a ir incorporando los aumentos que otorguen en blanco y así también beneficiar a los jubilados y pensionados que hayan prestado servicio en las administraciones municipales de la provincia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER