miércoles, 27 de abril de 2011

Tassano: “El Ministerio de Salud asiste a los barrios más necesitados de la Capital”

OPERATIVOS TERRITORIALES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 

 

 

El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano encabezó este miércoles un nuevo operativo de salud concretado por el Gobierno Provincial en el barrio Ponce de la capital correntina.  Con una numerosa convocatoria de vecinos en la oportunidad, el funcionario destacó la importancia de las atenciones médicas que se brindan en estas acciones territoriales y sostuvo que las mismas constituyen una "asistencia fundamental a los barrios más necesitados de la ciudad".

 

 

"Acá hay una demanda importante, los vecinos ya nos están esperando, porque hay familias que les cuesta trasladarse a los centros de salud", afirmó Tassano mientras observaba los distintos consultorios ambulantes del operativo que se desarrolló este miércoles por la mañana en el playón ubicado sobre la calle Joaquín Arqueros del barrio Ponce.

 

Pediatría, ginecología, vacunación, peso y talla, laboratorio, farmacia, y clínica, entre otros, son los diversos sectores que componen estos operativos itinerantes. El funcionario consideró que los controles que se realizan en los mismos son "fundamentales en la estrategia de atención primaria del Ministerio de Salud". Explicó que "a partir de estas atenciones se detectan patologías inadvertidas hasta el momento por el paciente y se los deriva luego a los centros de salud para iniciar el tratamiento adecuado".

 

"De esta manera el Ministerio asiste a los barrios más necesitados", sostuvo sobre este despliegue de acciones territoriales que semanalmente el Gobierno Provincial realiza en la ciudad de Corrientes. Así es que los últimos operativos de este tipo tuvieron lugar en los barrios Molina Punta, Costa Esperanza, Punta Taitalo, Pirayuí y este jueves se repetirá en el barrio Ongay.

 

La responsable de coordinar estos operativos es la doctora Susana Vega, directora de Atención Primaria de  la Salud y señaló que "en cada ocasión se atiende un promedio de 800 a 1000 personas". Consideró que es mucho y siempre tratamos que los vecinos se apropien de su CAPS, es decir tiene que saber que lo mismo que ofrecemos en cada operativo lo tienen en el CAPS más cercano a su domicilio".

 

Por su parte, Tassano indicó que "acá completamos los controles, las vacunas y trabajamos en los aspectos preventivos". Agregó que "la prevención es la forma moderna de abordar la salud", al tiempo que consideró "un servicio social" las atenciones que se ofrecen en estos operativos.

 

"Vemos muchas madres en cada barrio que visitamos", dijo el funcionario y afirmó que ellos se debe a que las mismas "son conscientes de la salud de sus hijos", calificando esta responsabilidad maternal como un "pilar fundamental" para lograr extender los servicios de salud mediante los operativos barriales.

 

Asimismo, Tassano indicó que "hacemos hincapié en los niños porque son más vulnerables y las posibilidades de realizar correcciones son mayores". Agregó que "nuestra presencia es fundamental en estos sectores de la población, principalmente en los barrios con familias de escasos recursos donde las condicione ambientales son desfavorables".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER