miércoles, 27 de abril de 2011

EL COMITÉ CAPITAL DE LA UCR LLEGA A LOS BARRIOS A TRAVÉS DE MÚLTIPLES ACCIONES

Actividades del Comité en los barrios


Durante la reunión del Comité Capital de la UCR se informó sobre múltiples actividades a desarrollarse en los barrios de la ciudad. Además, la ordenanza Tarifaria volvió a ser ampliamente debatida por los militantes.

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió anoche en su sede de la calle Irigoyen 2117. El encuentro fue presidido por Norberto Ast, acompañado por el vicepresidente segundo Eduardo Tassano, el secretario Diógenes González, la secretaria de Actas Patricia López, los vocales Julio Zamudio, y Marta Stopello, el concejal José Ramírez Alegre, y los diputados Alejandra Seward y Manuel Aguirre.
En la oportunidad se anunció la realización del operativo integral que fue suspendido la semana pasada en el barrio Ongay, debido a las inclemencias climáticas. El mismo, se concretará mañana por calle Tacuarí, entre Wenceslao Domínguez y Boston.

Además, el sábado se llevará a cabo un operativo de documentación en el barrio Ponce viejo. Desde las 10, los vecinos tendrán la posibilidad de tramitar sus DNI o cambios de domicilio. Se inaugurará también la iluminación de la cancha de la zona y se realizarán torneos de fútbol para chicos y veteranos.
Por otro lado, el 3 de mayo está prevista una jornada en la plaza del Mercosur del 17 de Agosto, que se extenderá desde las 9 hasta las 18. El evento había sido postergado días atrás, a raíz de las intensas lluvias. En el mismo, se podrá participar de un campeonato de fútbol infantil, y también se desarrollarán actividades de concientización a cargo del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
A su vez, los militantes fueron informados respecto a diversos actos a realizarse en los próximos días. Entre ellos se destaca la asunción de las autoridades del Comité de la Octava Sección. El acto será el miércoles a las 20.30 en el Corrientes Tenis Club y no se suspenderá por lluvia, según informó su presidente Néstor Echeveste. 
Cabe destacar, que los encuentros semanales que se llevan a cabo los lunes en la sede del Comité Capital, se caracterizan por los amplios debates que se generan, y esta oportunidad no fue una excepción. En este marco, Norberto Ast resaltó el hecho de que "la UCR de la capital se encuentra unificada". "Tenemos que trabajar juntos y poner los intereses del partido y del gobierno provincial por delante" aseguró y agregó que "debemos empezar a tomar conciencia de qué podemos hacer por el radicalismo y no pensar en qué puede el radicalismo hacer por nosotros".

Tarifaria

El último tema abordado durante el encuentro del Comité, fue la ordenanza Tarifaria. Sobre esta cuestión, José Ramírez Alegre estableció que "después de varios meses de análisis y un arduo trabajo técnico sentimos que el oficialismo comunal impuso en el Concejo su postura por la fuerza".
"La aprobación de la Tarifaria es una vergüenza por el circo que significó. Se le mintió a la gente, haciéndole creer algo que no era" sentenció Ramírez Alegre.
Ast, por su parte habló de la lógica del intendente Camau Espínola de incumplir las leyes, e hizo referencia al reciente anuncio de que se convocará a elecciones constituyentes. "Esto es una muestra clara de impunidad y soberbia al proclamar algo que no se encuentra entre sus facultades, ya que le corresponde al Concejo Deliberante, que primero  tiene que declarar cuál es la necesidad de la reforma y debe contar con dos tercios de los votos" concluyó el Presidente del Comité Capital de la UCR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER