lunes, 25 de abril de 2011

Cien años para la “escuela de la estación”

 

LOS AÑOS NO PASAN PARA LOS SENTIMIENTOS

 

 

La Escuela Nº 468 caló hondo en mucho de quienes fueron sus alumnos. Los mismos que a pesar de los años, los cambios de ubicación geográfica y las responsabilidades de la vida adulta no mellaron su sentido de pertenencia. Fabiana Quattrini y Carlos Lencina asumieron el padrinazgo de la institución a pesar de estar radicados en La Plata, Provincia de Buenos Aires. El padre de Carlos asistió a la escuela, y si bien Carlos a corta edad se mudó de Saladas siempre mantuvo un vínculo fraterno con la Escuela Nº 468.

 

La celebración centenaria fue declarada de interés por el Consejo Deliberante de Saladas. El acto contó con poesías de docentes; ex alumnos que pronunciaron palabras conmemorativas e interpretaron una canción titulada "escuela de la estación", la actuación del Ballet Municipal "Paulino Feu" y descubrimiento de placas recordatorias. Y las sabias palabras de una ex docente que intervino en la educación de varias generaciones de saladeños: María Teresa Rollo de Albisu. "esta fue mi primer escuela como docente. Cuando llegué tenía techos de paja, paredes de adobe y se alumbraba con farol. Aquí aprendí mucho de la vida. Me emociona verla hoy tan engrandecida" manifestó la ex docente.

 

Otro es el caso del Escribano Armando D'ambrosio, reconocido hombre de leyes, quién hizo su primer año infantil en las aulas de la "escuela de la estación" cuando su madre era la maestra. Una historia que data de 1940. En agradecimiento a los gratos recuerdos el ex alumno agasajó a los presentes con una pieza de tango junto a la Dra. Gloria Gómez Costa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER