martes, 12 de abril de 2011

Brindan asistencia a familias de Itatí

DESARROLLO HUMANO

 

 

La Secretaría de  Desarrollo Humano se trasladó hasta la localidad Itatí, donde asistió con elementos de primera necesidad a familias lugareñas, en acción coordinada a través de un equipo de técnicos pertenecientes al área de Red de Contención Social de la Dirección de Programación y Acción Social del organismo provincial.

 

El Equipo de red de contención social al igual que el de Comunidades en Riesgos son áreas dependientes de este organismo y conformado por asistentes sociales que se  ocupan de realizar los relevamientos tanto en Capital como en el interior, asistiendo con recursos o bien brindando asistencia y acompañamientos según la situación, o derivando a los organismos correspondientes.

 

En esta ocasión los beneficiarios fueron dos familias en atención a un pedido realizado por la concejal de dicha localidad, Johanna Ratti Siñoli, quién solicitó la asistencia teniendo en cuenta la situación de carencia de los grupos familiares. La respuesta de Desarrollo Humano fue inmediata.

 

La Licenciada en Trabajo Social, Carmen Vallejos, del Equipo de Red de Contención Social  y el líder comunitario referente de Itatí  dependiente de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial , junto a la concejal Ratti y personal del municipio local formaron la comitiva de entrega de los recursos asignados.

 

María Rodríguez fue una de las beneficiarias de la entrega de  7 frazadas, 7 colchones y 4 cuchetas. Es integrante de una familia muy humilde, que recibieron con gran alegría y agradecimiento la entrega.

 

En tanto, María de los Angeles Martínez también recibió 1 anafe, 5 frazadas, 5 colchones y 2 cuchetas.

 

Estas entregas constituyen un paliativo para las difíciles circunstancias por la que atraviesan estos grupos familiares.

 

Se informó que van a continuar los seguimientos necesarios y la asistencia en el marco del fortalecimiento familiar, siendo política del gobierno provincial y de la cartera de Desarrollo Humano no solo la sensibilización de los derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos mayores, sino también garantizar el cumplimiento de ellos, y trabajar en forma articulada con municipios, organismos intermedios y la comunidad, ya que todos somos responsables de velar en que se cumplan los derechos de los sectores más vulnerables.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER