jueves, 14 de abril de 2011

Severa advertencia del gobernador a los ecologistas que impiden el transporte de la producción local


 A SU REGRESO DE ESQUINA

 

 

 

Tras participar de un nuevo remate ganadero de pequeños productores,  que esta vez tuvo como escenario el predio de la Rural de la localidad de Esquina, el mandatario provincial Ricardo Colombi mantuvo un breve e improvisado contacto con la prensa, oportunidad en la que cuestionó con severidad a los que llevan al extremo la protección ecológica, indicando que atentan contra las actividades productivas de la provincia. Mientras que respecto de un incidente registrado en los últimos, que por varias horas impidió el transporte de la producción de arroz en la zona del Iberá, advirtió que la provincia con todos los medios disponibles garantizará la libre circulación en todo el territorio correntino y aplicará las sanciones previstas en la ley a los que intentarán cercenar ese derecho.

 

 

Recién llegado de Esquina, donde se realizó un nuevo remate ganadero de pequeños productores, el gobernador Ricardo Colombi sostuvo una improvisada rueda de prensa, donde respondió a los interrogantes de los periodistas presentes sobre diversos temas de la realidad provincial.

 

El mandatario fundamentalmente se refirió a la problemática generada con militantes ecologistas que en los últimos días bloquearon rutas provinciales, impidiendo esencialmente el transporte de la producción de arroz de la zona del Iberá.

 

Al referirse a este tema el mandatario expresó: "siempre he dicho que no hay que llevar la protección ecológica al extremo, esto atenta contra la actividad productiva de la provincia. Tenemos que tener claro que Corrientes basa su principal actividad en la producción de productos primarios, no es una provincia industrial, no será, por lo menos en poco tiempo una provincia automotriz, ni generadora de energía nuclear, así que tenemos que defender las actividades que generan recursos y trabajo a los correntinos. Y siempre he manifestado que tenemos que ser ecuánimes, buscar complementar el proteccionismo con la actividad productiva, ese es el pensamiento de mi gobierno y es invariable, nosotros hemos planteado esta posición desde siempre, y la vamos a llevar adelante ante cualquier contingencia".

 

Y agregó en tono de advertencia: "nosotros desde el gobierno buscamos contener a todos los sectores de la comunidad, y estamos empeñados en que los correntinos vivan mejor, para eso la provincia se tiene que desarrollar y la actividad productiva es el motor del crecimiento y del desarrollo, así que nosotros vamos a garantizar  la misma y que el transporte de los productos se puedan realizar sin ningún tipo de impedimento. No vamos a tolerar más a quienes violando la ley cercenan el derecho de circulación en el territorio provincial, además tampoco podemos aceptar el perjuicio económico que se provoca a los correntinos. Así que vamos a apelar a todas las facultades que la ley nos brinda para que nadie impida más el transporte de la producción de la provincia".

 

Y  siendo más preciso sobre la problemática actual, indicó: "hemos visto  por las imágenes, que los que cortaban la ruta eran jóvenes, muchos de ellos menores de edad incluso, y provenientes  de determinados barrios de esta capital que fueron trasladados para provocar este corte, me parece incorrecto, dado que algunos de estos jóvenes ni siquiera conocen bien la problemática respecto de este tema".

 

El gobernador indicó que no creía que el corte responda a un tema político esencialmente: "no creo que esto tenga que ver con la problemática política, tiene que ver con algún personaje, bien determinado  que no quiere que se produzca en la zona del Iberá, alguien que tal vez quiera apropiarse de los recursos naturales de la provincia, como el agua, porque ahora se viene la lucha por estos territorios. Pero nosotros no vamos a permitir más atropellos,  ni medidas que atenten contra el interés de todos los correntinos. E insisto, el gobierno provincial va a garantizar la circulación de la producción correntina".

 

Biolcatti

 

Respecto de la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcatti en Corrientes, a quién lo recibiera en la mañana en su despecho: Colombi expresó: "se trata de la presencia de un importante hombre de la producción del país, con quien dialogamos de diversos temas relacionados con su actividad y la realidad de la provincia y el país. Fue un encuentro que podemos calificar de positivo y productivo".

 

Encuentro Vignolo-Espínola

 

También el mandatario respondió respecto del significado que tuvo  el encuentro entre el intendente de la Capital, Carlos Mauricio Espínola y el Ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, consignando: "fue un encuentro de Trabajo, en el que estamos fijando un mecanismo de acción conjunta, en temas que son de interés para la comunidad. Y si el gobernador no puede estar,  el ministro tiene la facultad para llevarlo adelante , además en este caso él –por Vignolo-  conoce la problemática de la ciudad, al punto que fue el anterior intendente. Es así que dentro del marco de respeto  que tenemos hacia todos los intendentes y sus municipios, estamos articulando acciones y un trabajo que permita cumplir con las aspiraciones que tienen las distintas comunidades, en este caso estamos avanzando con la municipalidad de la Capital".

 

Finalmente el mandatario destacó el nuevo remate de pequeños productores realizado hoy en Esquina y otro similar que se concretó ayer en La Cruz, "esto es muy importante para los productores en pequeña escala, porque el apoyo del gobierno y de sus distintas dependencias les permite que  logren un muy buena rentabilidad  Esto les genera recursos que les sirven tanto para mejorar su calidad de vida y para que también puedan volcar a su actividades productivas, y mejorar cada vez más el rendimiento. Este tipo de eventos proseguirán durante todo el año en distintas localidades y junto a los diferentes planes productivos, no solo en la ganadería sino en materia agrícola, citrícola, hortícola, entre otras,  se esta formando un espacio productivo que va a ser muy importante para el futuro de la provincia".

Así de esta manera concluyó el mandatario provincial su contacto con la prensa en la ocasión.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER