miércoles, 13 de abril de 2011

Avanza la campaña de vacunación en las escuelas


 INTERIOR

 

 

Importantes operativos de vacunación antigripal y para completar el esquema regular  se vienen desarrollando en las escuelas del Departamento, a cargo de los equipos sanitarios del hospital. También se anexan controles y chequeos médicos a niños, personas mayores y embarazadas.

 

Luego del lanzamiento provincial de la campaña de vacunación que realizaran los Ministros de Salud Pública, Julián Dindart y de Educación, Orlando Macció el pasado mes de marzo, el hospital de San Luís del Palmar comenzó con los trabajos de vacunación extramuros, llegando a distintas escuelas de la ciudad, como también de la amplia zona rural.

 

Este martes fue el turno de dos escuelas de la Quinta Sección del Departamento, la N° 754 "María Alejandra Correa de Cabral" y la N° 886 ubicadas en la zona de Costa Grande a 56 Km. hacia el noreste de la ciudad. Se aplicaron más de 140 dosis, entre antigripales y otras del esquema regular. 

 

El director del hospital base provincial San Luís del Palmar, Daniel Antonio Lezcano informó que este año es la primera vez que asisten al lugar llevando un amplio operativo de salud pero priorizando la campaña de vacunación antigripal a embarazadas, niños y personas mayores de 65 años. "Se realizó atención médica y entrega de medicamentos para  adultos y niños", aclaró el médico.

 

También explicó que se efectuaron controles de afecciones respiratorias, cuadros febriles, infecciones de piel, parasitosis, anemia, pediculosis y escabiosis, para cuyos tratamientos se entregó medicación y algunas lociones se les dejó a los directores de las escuelas para que administren la entrega.

 

En días anteriores se hicieron tareas similares en otras escuelas de parajes cercanos como el Espinillar, Lomas de González, además de la escuela Normal de San Luís y Escuela Taller donde se inmunizó a más de 350 alumnos en esta última.

Resaltó la importante labor del equipo de trabajo que lo acompañó esta vez en la zona rural, como los agentes  sanitarios, Roberto Zacarías y Pedro  Ramírez; los colaboradores, Luís Correa y Zulema Vallejos, quienes coordinaron las tareas en terreno y se pusieron en contacto con los directores y la gente para que asistan a los operativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER