lunes, 11 de abril de 2011

La campaña de vacunación antigripal llegó a Concepción


SALUD PÚBLICA



A través del hospital "Inmaculada Concepción" se realizó un trabajo extramuros con la aplicación de 698 dosis a niños, adultos, embarazadas y personas mayores. Participaron de la actividad el personal hospitalario, enfermeros y agentes sanitarios de Concepción y de Saladas.

El Ministerio de Salud Pública, a través del hospital de la localidad de Concepción y la Coordinación Sanitaria II desarrolló la semana pasada una importante jornada de vacunación antigripal extramuros llegando a mujeres embarazadas, puérperas, niños, niñas y adultos mayores de 65 años  de distintos barrios. Las autoridades de Salud instan a que la vacunación llegue a todos lados para superar los números de cobertura del año pasado. 

En función de la campaña 2011 de vacunación antigripal, la actividad extramuros del personal hospitalario; conjuntamente con agentes sanitarios de la localidad de Saladas, se realizó en la plaza 25 de mayo, del barrio centro de Concepción en horas de la mañana con la vacunación a niños, adultos y adultos mayores. En tanto por la tarde, la actividad se extendió a la plazoleta "Manuel Ramírez" del barrio "Toro Cuá", con un total de 698 dosis aplicadas.

A mediados del mes de marzo en el lanzamiento provincial de la campaña, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart había afirmado que la vacunación es el paso número uno de la barrera de atención primaria. "Existen las vacunas, tenemos los equipos, las condiciones y el conocimiento del terreno", había aseverado el titular de la cartera sanitaria al tiempo de instar a todos a superar los niveles de vacunación del año pasado "para que no quede un solo departamento en la provincia sin cobertura completa", agregó.

En Concepción, luego de la inmunización al personal de salud en días anteriores, la vacuna antigripal está siendo aplicada a mujeres embarazadas, puérperas, niños, niñas y adultos mayores de 65 años. El lanzamiento de las actividades se llevo a cabo en la mañana del jueves en la plaza central 25 de Mayo, con la presencia del coordinador de la Región Sanitaria II, Roque Fortunato, acompañado por el Director del Hospital "Inmaculada Concepción", Félix Piris y el Dr. Federico Romero.

El equipo de trabajo en terreno se conformó con los profesionales nombrados anteriormente, además de los agentes sanitarios Ricardo Portillo, Dora González y Jorge Chávez en representación de Saladas. En tanto por Concepción, además de su director, el agente sanitario Rito Rubén Insaurralde, la enfermera Rosa Aguilar y los colaboradores Mariela Ramírez, Pablo Kowaluk y Andrés Leguizamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER