lunes, 11 de abril de 2011

Exitoso operativo integral del gobierno provincial en Punta Taitalo



DISTINTAS AREAS TRABAJARON CONJUNTAMENTE



El Registro Provincial de las Personas realizó cerca de 300 trámites de DNI y se atendieron a los vecinos a partir de un consultorio médico de Salud Pública. Los integrantes del programa Líderes Comunitarios, coordinaron el operativo y preparan otro en el mismo lugar para la semana entrante. 
 
Los Ministerios de Gobierno, Educación, Salud y la Secretaria de Desarrollo Humano, desembarcaron en la capilla Santa Filomena del barrio Punta Taitalo, y desplegaron un operativo integrado entre las diferentes áreas a fin de asistir a los vecinos de esa zona de la capital.  Esta es una modalidad implementada desde los primeros meses de la gestión del gobierno provincial que persigue gestionar e ir solucionando "in situ" las distintas problemáticas que se les presenten a los ciudadanos.

Así el Registro Provincial de la Personas se instaló desde las primeras horas del sábado en la capilla donde realizaron tramites de renovación y actualización de DNI, donde unas 300 personas iniciaron las dirigencias para recibir el nuevo modelo de documento que consta de un carné y de una libreta. Asimismo el titular de dicha institución, Marcos Amarilla, adelantó que en esta semana se estarán realizando una nueva recorrida por el interior con destino de documentar en Santa Lucia.  

Asimismo desde Salud Pública se instalo un consultorio móvil, para las personas que requerían de atención médica, al tiempo que se dieron charlas informativas para la prevención del dengue y  la leishmaniasis. Asimismo desde esta cartera el Subsecretario de Gestión Hospitalaria Eduardo Tassano, quien estuvo presente,  informó que el miércoles próximo se realizará un nuevo operativo en ese barrio, que consistirá en la vacunación de los niños.

En ese sentido desde la subsecretaria de Acción Social a cargo de Diógenes Gonzales se informó que los miembros del programa "lideres comunitarios" serán los encargados de coordinar e invitar casa por casa a los vecinos, tal cual se realizó en la jornada del sábado. Los líderes comunitarios desarrollan un rol fundamental en estas tareas ya que son ellos quienes se encargan de recepcionar las necesidades que tiene cada barrio de la ciudad.

El Ministerio de Educación participó de la jornada de asistencia junto al programa de Educación permanente de Jóvenes y Adultos, con el fin de ir viendo la manera de capacitar a los habitantes por medio de cursos para distintos oficios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER