lunes, 11 de abril de 2011

El Subsecretario de Gobierno visitó la UP 6 tras el intento de fuga de 26 internos


 

ANTE EL RECLAMO DE FAMILIARES DE LOS INTERNOS 

 

 

Instruido por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, el subsecretario de gobierno Luis Bravo recorrió las instalaciones de la Unidad Penal (UP) N° 6, con el fin de constatar la situación de los internos que intentaron fugarse durante la madrugada del domingo.

 

 

En ese sentido, el funcionario de gobierno, estuvo junto al jefe del Servicio Miguel Ángel Domínguez y al subjefe Gerardo Zaracho, visitando el pabellón donde se produjo el intento de fuga, el cual contó con la toma de rehén de un agente penitenciario, para constatar las denuncias mediáticas realizadas por familiares de los detenidos en esa dependencia del servicio penitenciario.

 

"Este intento de fuga aparentemente llevaba varias semanas de preparación. Cortaron las luces y evidentemente estaba previsto tomar al personal penitenciario como rehenes. Por suerte uno de los agentes advirtió que se había enrarecido la situación y dio aviso a la guardia, ya que la idea también usarlo de escudo humano. Rápidamente el personal tomó cartas en el asunto y logro frustrar este intento de fuga, que hubiera sido de grandes dimensiones ya que eran unos 26 internos los que estaban en esa tarea", relató Bravo.

 

En ese sentido, se tomaron medidas a fin de evitar nuevas acciones de este tipo, separando a los internos sindicados como los cabecillas del intento de fuga.  En tanto, se realizó una requisa donde se secuestraron facas, hierros utilizados para hacer palancas y los cables que usaron para generar el corte de energía en ese pabellón.

  

ENTREGA DE DOSIS PARA VACUNACIÓN

 

Por su parte la dirección de Patronato de Liberados y Condenados, entregó en esa unida 300 dosis de la vacuna contra la gripe A  H1N1, en pos de evitar el contagio y la proliferación de este virus en población carcelaria. La entrega fue realizada por el director de esta dependencia del Ministerio de Gobierno, José Luis Romero.

 

"Esto se enmarca en el trabajo conjunto que se realiza entre los ministerios del gobierno provincial. Estamos encarando una campaña de prevención contra la gripe H1N1. Por ello, hemos gestionado dosis para que el personal penitenciario vacune a los presos. Se hará en dos etapas, y hoy arrancamos con la primera", expresó Romero.

 

Asimismo adelanto que también se llevará a cabo un operativo documentario dentro de esta dependencia penitenciaria, ya que hay una gran demanda por parte de los detenidos. "Estamos buscando, darle mejor calidad de vida a estos ciudadanos privados de la libertad", indicó Romero.   

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER