martes, 12 de abril de 2011

Gobierno y Municipio de la Capital diseñan agenda de trabajo en común

                 

REUNIÓN VIGNOLO – ESPÍNOLA                                            
 
                                                                                                         

 

Con la reunión de trabajo que sostuvieron hoy el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el intendente Carlos Espínola, en la Municipalidad de Corrientes, el gobierno de la provincia dio una muestra más en la reafirmación de su política de Estado que se sustenta en el fortalecimiento y la respetuosa "relación con los municipios".

 

Más allá de la visión o del color político o de la relación que en lo personal pueda tener un intendente, "para el gobernador de la provincia todas las comunidades son importantes" y en este sentido Vignolo afirmó que la Capital, obviamente, "es un territorio sumamente importante para la provincia y queremos contribuir con nuestro granito de arena para mejorar la situación, a la vez que en este Gobierno no cabe la posibilidad de que exista una provincia fuerte y municipios débiles, o viceversa. Lo importante es que entre todos tenemos que conformar una provincia de alta calidad en el sentido más amplio de la palabra, y para ello es necesario el esfuerzo y el trabajo de todos".

 

Como conclusión del encuentro realizado al promediar esta mañana (martes 12) en la sede comunal y que se extendió por más de una hora, Carlos Vignolo afirmó que hay voluntad política expresa, tanto del gobernador Ricardo Colombi, como del intendente Carlos Espínola, de "buscar puntos de agenda en común, trabajo en conjunto, sumar esfuerzos para concretar obras que sean de interés. Esto es lo que se va a hacer, hay un compromiso que se va a traducir luego en una comisión técnica que, oportunamente, irá anunciando tema por tema".

 

"Coincidíamos con el intendente que la gente en verdad lo que quiere es vivir un poquito mejor, que las cosas se hagan un poco mejor, más allá del color político o la visión personal que uno pueda tener".

 

 

El alto funcionario de la provincia indicó que lo planteado anteriormente, el tema de transporte, infraestructura en la ciudad en general y programas que se puedan llevar adelante en conjunto y se están analizando. Vignolo Comentó que la idea es que se trabaje con equipos técnicos, que puedan diseñar cuestiones específicas y concretas. Serán después los propios mandatarios, el provincial y comunal, quienes harán los anuncios respectivos.

 

"Hay varios temas de interés y la verdad que yo no quiero cometer la imprudencia de avanzar en uno de ellos específicamente, porque son el intendente y el gobernador los que tienen la responsabilidad política. La gente los ha votado en la provincia y en la ciudad a ambos, por lo tanto serán los que van a tomar esa decisión", dijo Vignolo respondiendo la inquietud de la prensa.

 

En cuanto a lo político, cada uno tiene su visión de la realidad, trabajando sobre sus cosas y lo que "se busca acá es una agenda fundamentalmente de gestión conjunta. Lo importante de esto es que hay voluntad política de poder diseñar agenda de trabajo en común".

 

"Creo que esta es una muy buena noticia, ambos dirigentes (Colombi y Espínola) identifican cEomo un mensaje en la gente, claro de no pelearse, de no hacer conflictiva las relaciones y tratar de avanzar en conjunto", manifestó el ministro Secretario General de la Gobernación.

 

Todos los temas son de interés, obviamente que el del tránsito es de actualidad, basta con mirar un poco y recorrer los medios. Pero también todos podemos aportar para que eso esté un poco mejor.

 

 

La idea es darle continuidad a este tipo de reuniones, incluso ampliar con trabajos técnicos. La verdad que muy conforme con la reunión, esperemos que se pueda traducir en una propuesta concreta. Eso va a ser muy bueno para la ciudad y obviamente para la provincia.

 

Quedamos en contacto permanente. Vamos a ir escribiendo, como se dice "sacándole punta al lápiz", poder especificar y en eso hoy pudimos avanzar. Será en sucesivas reuniones donde tendrán esas cuestiones específicas que ustedes (los periodistas) buscan y que en estos momentos no estamos en condiciones de brindar.

 

Vignolo aclaró que los temas conflictivos no se dedicaron a abordar, cada uno tiene su posición, su independencia política para mirar la realidad de la manera que considere más conveniente, eso no está en la mesa hoy. Sí en la voluntad de trabajo conjunto en cuestiones que son de interés mutuo.

 

Dijo el ministro que tocaron el tema de la violencia sobre inspectores comunales por parte de algún sector y "obviamente que allí nos hemos convocado todos, no solamente el gobierno provincial y la municipalidad, sino todos los ciudadanos. Creo que tenemos que hacer el aporte para tener una ciudad ordenada, para que seamos civilizados en nuestro manejo de todos los días, porque eso tiene que ver con la seguridad pública, tanto material como personal de quienes habitamos Corrientes y por supuesto que el aporte va a estar hecho".

 

 

A criterio personal manifestó al intendente Espínola que la intervención que había hecho en la zona de playas "era adecuada" y que había "mejorado la zona de contaminación".

 

Las paradas de colectivos y el transporte fueron otros motivos del diálogo entre el intendente y el doctor Vignolo, "tal vez de los más importante" y "ha sido un  abordaje conjunto el tema del transporte. No sólo el urbano sino también el interurbano; trabajando tanto el gobierno como la municipalidad para mejorar el servicio que se le brinda a la gente".

 

En este rubro anticipó que hay varias intervenciones que se deben hacer, "tenemos propuestas que primero debemos consensuar en lo técnico; el municipio también tiene su propia propuesta y es posible compatibilizarla. El tema es integrar la infraestructura urbana e interurbana para mejorar el servicio público, tan importante para Corrientes, como es el transporte de colectivos", afirmó para concluir sus declaraciones al periodismo.-

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER