miércoles, 27 de abril de 2011

Desarrollo Humano visita más de 30 familias vulnerables

SAN ROQUE

 


En base a las solicitudes presentadas por los operadores territoriales dependientes de este organismo provincial, se realizó el lunes 25 una visita del equipo de técnicos del programa de red de contención social para relevar las necesidades de los sectores más vulnerables de esa localidad. 

 

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de un equipo de técnicos del Programa de Red de Contención Social visitó la ciudad de San Roque este lunes 25 durante toda la jornada, realizando relevamientos  a familias en condiciones muy humildes.

 

En esta oportunidad la visita no fue por consecuencias climáticas, sino porque es política del Gobierno Provincial, por intermedio de este organismo, brindar apoyo y asistencia a las familias con necesidades básicas insatisfechas de toda la  Provincia, tanto de Capital como de cada localidad de interior, para ello cuenta con el apoyo de los  operadores territoriales, quienes son los que trabajan en terreno detectando las carencias de cada comunidad.

 

En San Roque, Desarrollo Humano cuenta con una Sede ubicada en  calle  Berón de Astrada 617 en el Bº Centro, donde desempeñan funciones ocho operadores territoriales dependientes de esta Secretaría bajo la Coordinación del Sr. Atilio  "Tulio" Arturo Wetzel, y fueron estos agentes que presentaron la demanda de necesidades de las familias de la zona. Cada operador tiene bajo su responsabilidad un barrio y ellos son los encargados de detectar las necesidades que presentan cada grupo familiar.

 

Durante esta jornada la Asistente Social del Programa de Red de Contención Social a cargo de la Dra. Nathalie Aupy , acompañada por los operadores territoriales de San Roque recorrieron los barrios Costanera , Urquiza, Norte , Malvinas, San Francisco ,Libertad, Arroyito , relevando un total aproximado de treinta familias en esta primera etapa.

 

Muchas de las viviendas visitadas se encuentran construidas muy precariamente, en terrenos fiscales o municipales, no cuentan con un ingreso fijo sino que se mantiene gracias a trabajos a destajos que realizan los Jefes de Hogar, provenientes de changas esporádicas   o perciben subsidios nacionales como Asignación Universal o pensiones que no alcanzan a satisfacer las necesidades básicas, aunque ayudan a sobrevivir. Por lo tanto la mayoría de las familias visitadas viven en la precariedad.

 

Por ello  Desarrollo Humano en el marco de fortalecimiento familiar realiza operativos de rastrillaje para detectar las necesidades y brindar los recursos necesarios según cada caso, y realizar el apoyo y seguimiento de cada familia, a fin de guiarlos en algunos casos en el mantenimiento de la higiene de su hogar, de los niños y orientando a los padres en el cumplimientos de sus roles , por ejemplo que deben enviar  los niños a la escuela, asesorarlos con los recursos que cuenta tanto por parte del Gobierno Provincial como así en el caso de su inscripción en el plan de Asignación Familiar.-

 

Esta es una jornada  de relevamiento, con el compromiso de que en la brevedad posible se hará llegar los recursos necesarios en una próxima visita.

  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER