jueves, 14 de abril de 2011

La Provincia financia, sin reintegro, el traslado de plantas industriales a Corrientes


SÓLIDA PROMOCIÓN AL SECTOR

 

 

A través del Fondo de Desarrollo Industrial, se otorgan aportes no reintegrables a las industrias que trasladen sus plantas a la Provincia. El primer llamado de 2011 para presentar estos proyectos cierra el 6 de mayo. El FODIN financia también la contratación y capacitación de personal e innovación tecnológica, y bonifica tarifa eléctrica y tasas de créditos. En Corrientes, las actividades industriales no pagan Ingresos Brutos.

 

 

A través del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN), el Gobierno Provincial financia, sin reintegro, el traslado de plantas industriales de otras provincias o países vecinos a Corrientes. El primer llamado de 2011 para presentar proyectos de estas características cerrará el 6 de mayo.

 

"Es una apuesta fuerte al desarrollo industrial de la Provincia", aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y agregó: "Tenemos tierra, producción, mano de obra y la decisión política de promover al sector". "Queremos que las industrias vengan a Corrientes", remarcó.

 

El FODIN, fue creado por la Ley 5.684 a partir de un proyecto elevado por el gobernador Ricardo Colombi en su primera gestión de Gobierno y apunta a mejorar el desarrollo, la expansión y el crecimiento de las empresas, consolidar el potencial económico, incrementar el producto bruto, aumentar la riqueza, asegurar la plena ocupación y hacer sustentable la cadena de valor de los productos.

 

Con una fuerte reactivación en el inicio de su segunda gestión, a lo largo de 2010, el Gobernador previó para el FODIN (al igual que para los otros Fondos Provinciales) una importante asignación de recursos del Tesoro Provincial que permita una verdadera promoción del sector industrial. El proyecto de presupuesto para 2011, en tratamiento legislativo, prevé un total de casi $25 millones a ser transferidos al FODIN con este objetivo.

 

Este Fondo de Desarrollo Industrial prevé justamente aportes no reintegrables para el traslado de plantas industriales a Corrientes, además de otras opciones que también son financiadas sin reintegro.

 

MÁS BENEFICIOS Y ATRACTIVOS

 

El destino de estos recursos incluye también el aporte para la contratación y capacitación de personal y para innovación tecnológica. De igual manera, el FODIN bonifica tarifas eléctricas y tasas de créditos para inversiones en la industria y de tarifa eléctrica. Se contempla además reintegro de otros costos asumidos por las industrias. 

 

Los beneficios del FODIN están disponibles para quienes realicen emprendimientos o amplíen los ya existentes, siempre relacionados al sector industrial o servicios vinculados.

 

Estos emprendimientos deberán generar ciertos beneficios concretos, como la creación o ampliación de la capacidad productiva industrial, de manufactura o remanufactura, y la obtención de nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de los emprendimientos.

 

Las empresas pueden también asociarse entre ellas para presentar sus proyectos de inversión productiva, los que siempre deben contemplar la radicación en la Provincia de Corrientes.

 

El Ministro de Hacienda explicó además que los lineamientos del FODIN (cuyo Consejo de Administración integran también el Ministerio de Producción y la Secretaría de Planeamiento), se complementan a otras medidas de promoción del sector industrial.

 

"En Corrientes, las actividades industriales no pagan Ingresos Brutos; es un esfuerzo enorme de todos los correntinos que permite posicionar a la Provincia como una de las jurisdicciones más atractivas en términos de inversiones", remarcó el titular de la cartera económica.

 

Días atrás, César Litvin, consultor tributario a nivel nacional, destacó la política fiscal de Corrientes, señalando que en esta Provincia el sector privado tiene "alivianada" la carga tributaria. "Es de inteligentes tener alivio fiscal en el momento justo, en el momento donde hay bonanza y donde faltan inversiones", analizó el profesional y remarcó: "Hay que motivar y poner al sistema tributario al servicio de las inversiones".

 

Litvin analizó, en este sentido, que "si hay alivio fiscal, ese alivio se va a volcar al sistema productivo". "Cada vez que al sector productivo se lo alivia fiscalmente, sin lugar a dudas se beneficia al propio fisco, porque puesto ese dinero en la producción, lo que va a generar es mayor producción y mayor recaudación", concluyó.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER