miércoles, 13 de abril de 2011

Educación capacitará a supervisores y profesionales de equipos interdiciplinarios

EL SEPA ACTIVÓ UN PROGRAMA PARA PREVENIR ADICCIONES

 

 

 

El Ministerio de Educación y Cultura a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa), avanza en la implementación del Programa de Educación y Prevención de las Adicciones y el Uso Indebido de Drogas en el Ámbito Educativo (establecido por Ley N° 26.586). En ese marco se realizará el viernes 15 de abril la Jornada de lanzamiento, difusión y capacitación dirigida a Supervisores de las instituciones educativas y profesionales de los equipos interdisciplinarios de toda la provincia. La misma tendrá lugar en  el Instituto Superior de Servicio Social "Remedios de Escala de San Martín" a partir de  las 8.

 

Con esta actividad se busca sensibilizar y concientizar en el abordaje de la prevención del consumo de drogas en la comunidad educativa.  El eje temático de la capacitación será "La Prevención y La Mirada  "Preventivista"  y la propuesta consistirá en analizar y desmenuzar el problema que acarrea la mirada "preventivista" en ámbito educativo, es decir, la mirada que coloca a niños, adolescentes y jóvenes como personas en riesgos a las cuales hay que prevenir o de las cuales hay que prevenirse.

 

Se realizará también el lanzamiento del curso virtual sobre "Prevención del consumo problemático de drogas" para docentes de todo el país, desarrollado por profesionales del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Nación y Unicef Argentina, el cual será transmitido por la plataforma de EDUC.AR.SE.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER