jueves, 14 de abril de 2011

Ministro Vaz Torres: “Estos acuerdos fortalecen la calidad institucional de la Provincia”


MEDIA SANCIÓN AL PRESUPUESTO 2011

 

 

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, se manifestó hoy conforme con la media sanción otorgada por la Cámara de Senadores al Presupuesto Provincial de 2011 y destacó la votación por unanimidad del mismo. "Es el resultado de una gestión conjunta, de una interacción entre los Poderes del Estado, un diálogo permanente", remarcó el funcionario y agregó: "Se trata de acordar, lo cual se logra merced a la calidad institucional".

 

En esta línea, Vaz Torres agradeció "la buena voluntad de las personas que han estado trabajando en esto, todo el equipo de trabajo" y vaticinó un tratamiento menos difícil en la Cámara de Diputados. "Si bien hay opiniones muy importantes entre los legisladores de la Cámara baja, ya tienen instalado en la opinión pública cierto debate y está a su disposición el análisis de las comisiones que se hizo en el Senado, donde tienen elementos para analizar", consideró.

 

El titular de la cartera de Hacienda destacó también "el equilibrio presupuestario" del esquema propuesto y señaló que la situación actual "encuentra a los correntinos en una situación absolutamente diferente a otros años porque incorpora una novedad que es muy importante: por primera vez, la Provincia de Corrientes ha dejado atrás la triste historia del endeudamiento, gracias a un esfuerzo de muchos años de todos los correntinos".

 

A partir de esta situación, para el Ministro, la Provincia debe perseguir el superávit fiscal. "Superávit fiscal es ahorro, ahorro es inversión, más inversión es más inclusión social, es mejor calidad de vida, es mejor remuneración para los agentes públicos y es más promoción para el sector privado", analizó el funcionario y agregó además que "si hay más promoción para el sector privado, seguramente va a haber más empleo, y más consumo que se traducirá en la recaudación y en mayores recursos para el sector público". "Esta es la corriente virtuosa del sector público", aseguró.

 

LA META: TENER EN 2011, EL PRESUPUESTO 2012

 

Consultado al respecto, el Ministro se manifestó "optimista" y señaló que "podemos mejorar mucho", al margen del avance logrado este año en los tiempos y la calidad de la discusión. "Para mí, la meta sería que este año tengamos aprobado el Presupuesto del 2012", anticipó.

 

Si bien recordó que existieron elementos ajenos a la Provincia o a los tres Poderes del Estado que demoraron el tratamiento del Presupuesto 2011, consideró importante "adoptar el compromiso de que podemos mejorar muchísimo más todavía".

 

Así, estimó Vaz Torres, tras la aprobación del proyecto por parte de ambas Cámaras, con un buen tiempo para hacer todas las incorporaciones presupuestarias, se comenzará a trabajar con una visión muy clara respecto de elaborar un presupuesto por programas y avanzar con las proyecciones plurianuales. "Seguramente así consolidaremos una relación institucional distinta entre los tres Poderes del Estado", concluyó.


 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER