viernes, 29 de abril de 2011

Obras de Infraestructura por un millón y medio para Cruz de los Milagros y parajes aledaños


FINANCIADAS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL


 

 

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente de Cruz de los Milagros José Vergés suscribieron un Convenio de Cooperación que permitirá la financiación por parte de la Provincia de obras de infraestructura, destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladoras del citado municipio y su zona de influencia. Las obras van desde la construcción de centros de salud, salones de usos múltiples, alcantarillas y reparación de escuelas,  por un monto de 1.500.000 pesos.

 

 

El ámbito generado por la celebración del  centenario de la de la creación de la escuela primaria 453 del Paraje Algarrobo de la localidad de Cruz de los Milagros, resultó propicio para la concreción de la firma de un convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la municipalidad de esta localidad del interior correntino.

 

El acuerdo tomó forma oficial sobre el final del acto de celebración del aniversario del mencionado establecimiento escolar, merced a la firma por parte del gobernador Ricardo Colombi y el intendente José Vergés de un Convenio de Cooperación a través del cual la Provincia se compromete a financiar en el citado municipio la ejecución de obras tales como: " construcción de un centro de Salud en la localidad de Cruz de los Milagros (zona urbana), construcción de 10 alcantarillas en los distintos caminos vecinales del municipio, construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad de Cruz de los Milagros  (zona urbana), reparación integral de la escuela Nº 80 ubicada en colonia General Ferré, construcción de un Salón de Usos Múltiples en la colonia General Ferré, reparación integral de la escuela 453 del paraje Algarrobo (la de la celebración), construcción de un Centro de Salud en el paraje Algarrobo, y reparación integral de la escuela 722 ubicada en la colonia San José.

 

El convenio contempla que la provincia financie las obras antes mencionadas hasta un monto de un millón quinientos mil pesos, mientras que la municipalidad será la encargada de designar el organismo técnico que se encargará de la ejecución del proyecto, que también tendrá la misión de llevar adelante el proceso licitatorio.

 

Tras el cumplimiento de este aspecto formal, tanto el mandatario provincial como el intendente de Cruz de los Milagros destacaron la articulación de este acuerdo y la inversión que a través del mismo se genera para toda la zona.

 

El gobernador Colombi expresó: "este convenio es la consecuencia de un trabajo que venimos realizando con todos los municipios, el trabajo comenzó con el relevamiento de las necesidades y los planteos del intendente y de los responsables de los distintos ministerios, tanto de Salud como de Educación. A partir de ello se avanzó en la medida, y el propósito que tiene la misma, es de generar para cada correntino, viva donde viva la mejor calidad de vida posible. Sabemos lo duro que es la vida en la zona rural y las necesidades que existen, por ello es importante cada uno de estos emprendimientos que hacen que cada habitante se sienta importante y merecedor  de acceder a una mejora en su condición de vida, es decir tener acceso a una mejor calidad de salud, de formación, de esparcimiento y de acceso al conocimiento".

 

Por su parte el intendente Vergés, expresó : "el trabajo coordinado con el gobierno Provincial y la diferencia con la que atiende nuestras demandas el doctor Colombi, han hecho posible que estemos concretando este acuerdo, que va a beneficiar a muchas personas que viven en la zona rural y otras en la zona urbana, y también va generar trabajo. Nosotros entendemos que es para festejar porque en este acontecimiento de celebración de cien años de la escuela de este paraje Algarrobo, estamos cumpliendo un anhelo de toda la zona".     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER