miércoles, 13 de abril de 2011

Desde Nación destacan la educación de jóvenes y adultos en Corrientes

INAUGURACION DE SEMINARIO REGIONAL

 

Desde Nación destacan la educación

de jóvenes y adultos en Corrientes

 

 

El Ministro de Educación Orlando Macció inauguró esta mañana el II Seminario de Capacitación de Políticas de Gestión Institucional de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EDJA) en articulación con la Formación Profesional. La actividad se está realizando en el Hotel Plaza cuenta con la participación de referentes de los equipos del NEA (Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes)  y la apertura contó con presencia de la Directora Nacional de (EDJA) Delia Méndez.

 

 

El seminario que comenzó hoy y finalizará mañana tiene por finalidad recuperar y analizar las experiencias de articulación que se llevan adelante en los Centros de Alfabetización y Educación Primaria de Jóvenes y Adultos y al mismo tiempo ofrecer un espacio de reflexión conjunta entre alfabetizadores, docentes y coordinadores para presentar la propuesta de Continuidad Educativa elaborada por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.

 

La apertura de la jornada se realizó en el Hotel Plaza y contó con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castello, la Coordinadora de la modalidad EPJA Sonia Gracia de Millan y la Directora Nacional de (EDJA) Delia Méndez quien desde ayer esta en Corrientes visitando los establecimientos que trabajan con la modalidad de educación para jóvenes y adultos.

 

Durante el acto, el Ministro de Educación Orlando Macció destaco que los logros son producto del trabajo articulado entre la Nación y la Provincia que tienen un presupuesto compartido para el funcionamiento de las sedes. "La Educación es una herramienta para el desarrollo local, e incluir a jóvenes y adultos a una formación profesional es una política de inclusión efectiva", remarcó.

 

Por parte la funcionaria nacional Delia Méndez indicó: "Felicitamos a Corrientes porque vimos que la realidad coincide lo que figuran en los proyectos", dijo durante el acto la funcionaria nacional quien además resaltó que son muchos los logros en la educación para adultos".


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER