domingo, 24 de abril de 2011

Inscripción abierta para los Juegos: “Arriba Juventudes Correntinas”


SECRETARÍA DE DEPORTES Y RECREACIÓN

 


 

La Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia invita a participar de los Juegos: "Arriba Juventudes Correntinas", que se disputarán en las instalaciones del Albergue Deportivo del barrio Ferré de Corrientes Capital, a partir del 6 de mayo 

 

Estos juegos consistirán en torneos de Básquet Femenino y Fútbol Femenino en categoría libres. En esta primera etapa se realizará sólo en la ciudad de Corrientes y podrán participar instituciones deportivas, representaciones educativas y barriales, equipos de parroquias o centros deportivos.

 

El acto inaugural de inicio del torneo se realizará el viernes 6 de mayo a partir de las 20 horas en el Gimnasio del Albergue Deportivo con la presencia de las autoridades y del Secretario de Deportes y Recreación, profesor Jorge Lucietti.

 

La inscripción ya está abierta en la sede de la Secretaría de Deportes y Recreación cito en el edificio central del Albergue Deportivo del barrio Ferré. La inscripción cerrará el próximo 3 de mayo.

 

Para mayores informes contactarse con el responsable de Fútbol Femenino: Sr. Alcides Vallejos (cel 03783- 15899349) / e-mail: alcidesvallejos8315@hotmail.com. o con el responsable del Básquet Femenino: José E. Velasque Ibalo (cel 03783-15652121) / e-mail: velasqueibalo@yahoo.com.ar

 

Cabe destacar que los Juegos "Arriba Juventudes Correntinas" nacen con una clara vocación de servicio y un contenido social mayoritario respecto del deporte. El básquet y el fútbol son utilizados como herramientas para obtener los objetivos propuestos.

 

Respecto del Básquet Femenino

 

La figura de la "entrenadora" de un determinado club, playón u otra institución liderando a su equipo desencadena una serie de eventos de enorme importancia social como hecho de lograr que una "mujer" ingrese a un territorio considerado "exclusivo" de varones.

 

Al vencer las barreras sociales existentes y ponerse al frente de su equipo, se constituye en la líder de las niñas o jóvenes de su barrio o localidad. Queda demostrado en concreto "la existencia real de un ámbito de desarrollo y su inserción en el deporte y vida social". Estas niñas o jóvenes, con su entrenadora, se convierten en prototipos para las muchas niñas de su comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER