miércoles, 27 de abril de 2011

Salud Pública continúa con éxito la campaña de vacunación antigripal


PREVENCIÓN

 

 

El Ministerio de Salud Pública trabaja en la campaña de prevención contra la Gripe no solo aplicando las vacunas sino también en concientización con los más chicos. Esta semana fue visitada la Escuela Moreno por el equipo de Inmunizaciones donde los niños recibieron información al respecto. En la oportunidad también se hizo entrega de alcohol en gel.

 

 

Más de 400 chicos recibieron las dosis de las vacunas correspondientes al calendario anual de Inmunizaciones en la Escuela Moreno de esta Capital, en el marco de la semana de Vacunación de las Américas que se conmemora en todo el Continente con el fin de mejorar la equidad y el acceso a la inmunización.

 

Las Escuelas correntinas al igual que el año pasado reciben al equipo de Inmunizaciones para comenzar la campaña, en ambos turnos se trabaja en la prevención con los más chicos, esta campaña se realiza en simultaneo en toda la Provincia con el objetivo de que todos los niños en edad escolar accedan gratuitamente a las vacunas que como derecho les corresponde.

 

Además de completar los esquemas regulares, se desarrolla con éxito la campaña de vacunación antigripal a las personas consideradas de riesgo según normas nacionales. Al tiempo de aplicar las vacunas también se hizo entrega  de folletería informativa y alcohol en gel como medida preventiva contra la gripe.

 

A las tareas habituales de inmunización, el personal de salud está llevando información precisa de cómo prevenir enfermedades, sobre todo las estacionales como las de gripe, para ello hace entrega de folletería instructiva y alcohol en gel al personal esencial como son los docentes. En este caso la escuela Mariano Moreno ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Catamarca fue epicentro de las actividades tanto ayer lunes en los dos turnos y en la jornada de hoy. Allí un equipo de enfermeras logró cubrir con la vacunación  a más de 400 alumnos solamente en el primer día. Para esta tarde se prevé la culminación de las tareas en esa institución escolar, continuando mañana miércoles y el jueves en la Escuela Centenario, por Bolívar 851.

 

En tanto el viernes 29 de abril y el lunes 2 de mayo proseguirán los trabajos en la Escuela N° 6; y el martes 3 y miércoles 4 de mayo en la Escuela "Almirante Brown".Cabe resaltar que Corrientes está adherida a la Semana de Vacunación en las Américas, cuyo eslogan este año es "Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad", alentando a que se vacunen no sólo los niños, sino también toda la familia.

 

Esta campaña viene a sumarse a los esfuerzos puestos desde el Ministerio de Salud Provincial en relación a la vacunación, tiene como objetivo principal, aumentar la concurrencia de la familia a realizarse la vacunación y difundir en ellos, los beneficios de esta. Se recuerda que para poder acceder a las vacunas los niños necesitan la autorización firmada de sus padres o tutor, el carnet de vacunación para que el personal sanitario pueda corroborar que vacunas le faltan o certificar en el caso que esté completo. Y aquellos que tengan alguna enfermedad asociada a alguna afección respiratoria o patología de riesgo deberán presentar una indicación médica donde se aconseja se le aplique la vacuna antigripal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER