lunes, 11 de abril de 2011

La Policía también está inmersa en la Reformulación del Estado

 

GOBERNADOR RICARDO COLOMBI

 

 

En el acto de firma del decreto y homologación del convenio mediante el cual se crea el Instituto Superior de Formación Policial y de tecnicatura en seguridad pública, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, afirmó que se enmarca dentro de la Reformulación del Estado.

 

"Cuando se presentan estos nuevos desafíos creo que el compromiso es de todos. Uno de los objetivos que tenemos es la reformulación del Estado en forma permanente y tiene que ver con las distintas áreas del gobierno. Hoy en la cuestión seguridad, dentro de una institución señera como es la policía de la provincia de Corrientes", dijo.

 

Mencionó el mandatario que los cambios por ahí son rechazados por ciertos sectores y que a algunos les va a costar, pero son los desafíos que hay que correr. No tanto por los que hoy están, sino más bien por lo que significa la institución. "Por eso, el riesgo que debemos correr en esto es que todos estemos de acuerdo con los cambios y este es un cambio muy profundo;  que uno venía viendo desde hace mucho tiempo. Por ahí no se pudo instrumentar, pero hoy se da un paso importante con esta carrera de oficiales en la policía de la provincia. Por supuesto, después tenemos que ir con lo que atañe a la parte de suboficiales", aclaró.

 

El doctor Colombi sostuvo que está el compromiso político para seguir avanzando en procura de cumplir los tres objetivos trazados, "lo que es la cuestión de infraestructura, de recursos humanos y equipamiento, se están dando".

 

"Yo lo llamo a cada uno ustedes (dirigiéndose a los oficiales de policía) a asumir ese compromiso y que la sociedad plantea en la cuestión seguridad. Vivimos en un mundo donde lo mediático resalta lo malo y no lo bueno. Y yo creo que hay muchas acciones, que como institución, como hombres integrantes de la policía se llevan a cabo, pero no trascienden".

 

Por eso pidió que este proyecto sea transmitido en forma positiva, responsable, porque va a ser en beneficio de la institución policial. No es de una persona ni de un gobierno circunstancial, es de todos los correntinos. "Esto lo hacemos desde el gobierno para respaldar políticamente a la institución, optimizándola, ponerla al servicio de la comunidad y que el hombre y la mujer de Corrientes siga confiando en ustedes. En aquellos hombres que han elegido esta profesión".

 

Por último, el gobernador felicitó a los actores de la iniciativa, a los responsables del ministerio de Educación, de la cartera de gobierno, a los responsables del Instituto de Formación de la Policía, que han trabajado, discutido, debatido y esto es una realidad hoy. Tenemos mucha esperanza que dentro de un corto tiempo podamos decir que la policía de la provincia de Corrientes está a la vanguardia y este instituto nos pone en el primer lugar a nivel nacional. Así que están puesta todas las ganas, la energía, los recursos, para que esto resulte positivamente. Quienes han abrazado esta profesión es porque lo hacen con vocación, con servicio y la ciudadanía confía en ustedes. Por lo tanto, no perdamos la confianza que la gente deposita en ustedes".-   

 

Validez Universitaria

 

Finalizado el acto realizado al promediar la mañana en el Salón Amarillo, el gobernador Ricardo Colombi dijo a la prensa "cuatro años va a durar la carrera de oficiales, con la posibilidad de una licenciatura, poder seguir capacitándose. Esto va a tener reconocimiento del Ministerio de Educación y también de validez universitaria. Es una modalidad más que se pone en marcha, dentro de un  concepto general de lo que debe ser la seguridad y, demás va a tener incidencia a la hora de los ascensos, dejando atrás los criterios vetustos que privilegiaba las cuestiones físicas para el ingreso para el ingreso a la policía, dejando de lado las cuestiones intelectuales y psicológicas". Este es un avance importante, pero indudablemente hay que seguir creando nuevas condiciones para la capacitación.

 

Violencia

 

Sobre hechos de violencia registrados recientemente, el mandatario confió que "es preocupante la reacción desmesurada, no justificada bajo ningún punto de vista de ciertos sectores de la sociedad, indudablemente nos llama la atención. Por eso, a veces la acción propia de la fuerza de seguridad se ve contenida. No obstante eso, hay que continuar brindando protección".

 

Equipamiento

 

El doctor Colombi indicó que esta tarde  se hará proveerá de equipamiento que se han adquirido con recursos provinciales. "Ustedes saben que los procesos licitación tienen sus plazos, hoy se hará entrega de equipamiento policial.

 

Connivencia

 

El gobernador sostuvo que hay ciertos actores dentro de la fuerza y otros que están afuera, que tienen cierta connivencia con algunos medios de comunicación. Son los primeros que llegan al lugar del hecho, eso quedó palpado en lo registrado este fin de semana, llegaron primero los medios,  tomaron notas con actores que están fuera de la policía y que seguramente tendrán aval de gente que está adentro".

 

Autoridad

 

Aclaró el mandatario que la autoridad debe estar siempre, el asunto es que no venga con autoritarismo, que esto quede muy claro. "Nosotros vamos a defender el accionar de la policía, porque dentro de los cánones y de las reglas en vigencia debe proteger la vida y los bienes de los ciudadanos. Creo que este es el objetivo primordial de cualquier fuerza de seguridad. No estamos de acuerdo con  algunas disposiciones que quiere establecer la ministra de Seguridad de la Nación".

 

Falsa denuncia

 

En cuanto a las acusaciones del PJ en Goya, el gobernador afirmó que "es falsa, como tantas que ha vertido uno de los que hace la denuncia. Así que en todo caso es muy difícil una intromisión; imagínese que ayer (domingo) también había elección de otro sector del Justicialismo, fíjese si habría una intromisión con la cantidad de votantes que hubo en la ciudad. Creo que son falsas denuncias que indudablemente, tal vez por eso en los dos lugares que perdían, Goya y San Luis del Palmar, supuestamente suspendieron".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER