martes, 22 de mayo de 2012

La Provincia incorporó más camionetas y reiteró el pedido de financiamiento para invertir en DPEC

POLÍTICA DE ESTADO
El Gobierno incorporó otras 7 camionetas al parque automotor de la DPEC, que se suman a las 8 entregadas semanas atrás. Funcionarios remarcaron la necesidad de que la Legislatura habilite el financiamiento de 150 millones de pesos solicitados para invertir en la empresa. Los trabajadores, de acuerdo con la propuesta de la Provincia.

 

 

El Gobierno Provincial incorporó hoy otras siete camionetas al parque automotor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para optimizar la prestación del servicio y ratificó nuevamente el pedido de autorización legislativa para obtener 150 millones de pesos y destinarlo a inversiones energéticas.

 

Los ministros de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, encabezaron la entrega de nuevos móviles a la DPEC, junto al titular de la empresa, Vicente Parisi, el representante de los trabajadores, Jorge Ovando, y otros compañeros.

 

"Estamos avanzando, re-equipando la empresa", puntualizó el Ministro de Hacienda y aseguró que "nuestra decisión y nuestra convicción es seguir invirtiendo para mejorar del servicio, a pesar de todas las restricciones y problemas que tenemos en el esquema electro-energético nacional que está pasando por una etapa muy dura porque el Gobierno Nacional está en una etapa de revisión de los subsidios a la energía".

 

Vaz Torres explicó que esta situación genera un impacto importante en las distribuidoras provinciales, con una tarifa congelada desde hace 4 años, y costos crecientes tanto en insumos y equipamiento como en el salario de los trabajadores.

 

"Por esta razón, el Gobernador decidió avanzar con fuentes alternativas para financiar las inversiones necesarias en la DPEC y propuso un proyecto de ley para destinar 150 millones de pesos a la empresa, reduciendo pérdidas y mejorando el servicio", explicó el Ministro.

 

Cabe recordar que uno de los proyectos de Ley elevados por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Senadores incluye la autorización para obtener 750 millones de pesos destinados a obras viales, energéticas, infraestructura de agua potable, cloacas y gas natural. Precisamente se prevé en esa propuesta un monto de 150 millones de pesos para ser invertidos en mejorar la prestación del servicio de la Distribuidora de Energía.

 

"Necesitamos seguir invirtiendo y los recursos de la DPEC no son suficientes, queremos profundizar los trabajos para dejar los problemas energéticos definitivamente atrás", remarcó el funcionario y agregó: "Hemos avanzado mucho, pero queda aún mucho por delante; lo podemos seguir haciendo solos, con un gran esfuerzo de los correntinos, o podemos hacerlo con ayuda de los legisladores". 

 

Al cierre de su contacto con la prensa, Vaz Torres abordó el contexto nacional y los problemas en el esquema energético y consideró que "hay que abrir la instancia de diálogo, hay que salirse de los corsets políticos y enfrentar la realidad haciendo las cosas como corresponden, con una visión federal, teniendo confianza en los administradores locales". "De la misma manera que el Gobernador tiene confianza en los Intendentes, el Gobierno Nacional tiene que tener confianza en los Gobernadores; esa es la forma en que vamos a salir adelante", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER