sábado, 26 de mayo de 2012

Entregaron diplomas a los nuevos especialistas del Sistema Provincial de Residencias

SALUD PÚBLICA 

En total fueron 82 profesionales de distintas disciplinas de salud quienes recibieron sus diplomas de egresados. En un emotivo acto organizado por la Dirección de Recursos Humanos se destacó el esfuerzo y compromiso de los mismos. También se reconoció a instructores y jefes de residencias.

 

Con presencia de autoridades de Salud Pública de la Provincia se realizó este jueves por la noche el acto de egresados del Sistema de Residencias de Salud en el cual los nuevos especialistas pudieron compartir con sus familiares una noche única e inolvidable. El Salón de Actos del Hogar Escuela fue nuevamente el lugar elegido por los organizadores para reconocer el esfuerzo de los egresados de los hospitales Escuela, Vidal, Llano, Geriátrico y Pediátrico de Capital, como también del Hospital Universitario de Santo Tomé y el Zonal de Goya.

 

En el acto el subsecretario de Salud de la  Provincia, Ricardo Cardozo,  en representación del Ministro resaltó que este reconocimiento se viene haciendo porque el hecho de culminar una carrera, llegar al peldaño más alto en lo que refiere a la profesión médica y de otras especialidades es muy importante para la sociedad correntina.

 

Reflexionó que no se puede dejar de recordar lo que pasa desde aquel primer año de residencia, donde una de las preocupaciones es intentar no quedarse dormido por el exceso de trabajo, hasta aquel residente que busca y se sumerge en los libros para tratar de lograr el mejor diagnóstico que le pueda dar brillo a su persona y una solución a su paciente en el tratamiento de su patología. Agregó que en el medio pasa un sinnúmero de cosas, como trabajar en equipo y consultar con los de mayor experiencia.

 

Explicó que Salud Pública le da suma importancia al Sistema de Residencia "porque creemos que es la mejor forma de aprendizaje de posgrado, si bien hay que mejorar muchas cosas", expresó el Subsecretario recordando también que el año pasado se logró un buen porcentaje de contratos que esperan se repita y mejore este año. Felicitó a los egresados por el logro, pero también a las familias que supieron contenerlos en esa etapa turbulenta de la vida que significa la residencia.

 

LA VOZ DE LOS RESIDENTES

 

Laila Verónica Gossen, residente egresada del Hospital Vidal resumió parte de la experiencia vivida durante cuatro años, pero también resaltó que junto a sus compañeros debieron dejar de lado a la familia, las amistades y los afectos para aprender a ayudar a las personas en los momentos difíciles. Agradeció en primer lugar a las familias por la tolerancia y contención, luego a las personas del hospital con quienes compartieron el aprendizaje y contribuyeron a la formación académica y personal.

 

Por su parte, María Teresa Carbonell residente del Hospital Llano coincidió con sus colegas en que es un día de regocijo y un día que quedará impreso en la memoria de cada uno como la finalización de una etapa y el logro de un objetivo que tanto esfuerzo cobró. Agradeció por la oportunidad que les dieron, la cual supieron elegir, valorar y mantener en el tiempo a pesar de las dificultades. "No se busca solamente el título, sino la formación, la experiencia, el contacto con el paciente, la resolución de casos, el error y la enmienda, la relación médico-paciente que sólo se obtiene en el sistema de residencia", resaltó la nueva especialista abogando para que los jóvenes sean también constantes en este camino.

 

El emotivo acto contó con un show musical de excelencia y la entrega de diplomas a cargo de autoridades sanitarias, directivos de hospitales y los propios familiares, quienes, como años anteriores, colmaron el Hogar Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER