lunes, 21 de mayo de 2012

Múltiples actividades deportivas lleva adelante la Municipalidad de Corrientes

GRATUITO Y PARA TODOS

Escuelas de Fútbol, Basquetbol, Hockey, Voleibol y Softbol, además de clases de aerobic y caminatas, son organizadas por la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal en distintos lugares de la ciudad. Las actividades son gratuitas y comprende a una amplia franja de edades.

Numerosas actividades totalmente gratuitas, destinadas a una amplia franja de la población, viene llevando adelante la Municipalidad de Corrientes a través de su área de deportes, en distintos sectores de la ciudad.

La oferta incluye escuelas de fútbol, basquetbol, hockey, voleibol y softbol, además de clases de aerobic y caminatas, las cuales se llevan a cabo diariamente, a través de profesores e instructores pertenecientes a la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal.

Desde el área municipal señalaron que para realizar estas actividades, lo único que se solicita es la presentación del certificado médico respectivo de aptitud física, expedido por un profesional, y en el caso de menores, la autorización del padre o tutor, debiendo los interesados concurrir los día, lugares y horarios señalados para efectuar su inscripción.

ESCUELAS DEPORTIVAS

Los días lunes, miércoles y viernes funciona en el playón deportivo de las 1.536 Viviendas la Escuela de Básquetbol, a cargo del profesor Juan José González, entrenador nacional de esta disciplina.

Las clases se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes en los siguientes horarios: 17.30 hs a 18.30 para niños de 4 a 7 años (Categoría Mosquitos); de 18.30 a 19.30 para chicos de 8 a 12 años (Categoría Pre-Mini) y de 19.30 a 20.30 para jugadores de 13 a 15 años (Categorías U13 y U15).

El básquet femenino también tiene su lugar, con clases los días martes, jueves, de acuerdo a las siguientes edades: 18 a 19.30 para niñas de 10 a 14 años (Categoría Mini y U14) y de

19.30 a 21 para mujeres de 15 años en adelante (Categoría U18 y Libre); en tanto que el sábado la actividad se cumple de 9 a 12.

 Por otra parte, las clases de aerobic se cumplen los días martes y jueves, tanto en el playón deportivo de las 1.536 Viviendas como en el Club Teléfonos Corrientes.

En la zona del ex Aero Club, la actividad se lleva a cabo en los días mencionados de 18.30 a 20.30, mientras que en el club de la avenida Maipú las clases se desarrollan de 8 a 10 y de 18 a 20, encontrándose las mismas a cargo de las profesoras Adriana Meza y Sandra Ortigoza.

 FUTBOL, SOFTBOL Y CAMINATAS 

La Escuela de Fútbol funciona en las instalaciones del Club Teléfonos Corrientes, de lunes a viernes de 9,30 a 11,30 y de 16 a 20. Las clases se encuentran a cargo del profesor Mario Calvi.

 En tanto que las caminatas matinales se desarrollan con 2 grupos que se reúnen en la Dirección General de Turismo (9 de Julio y avenida costanera General San Martín); el recorrido se lleva a cabo hacia la avenida costanera Juan Pablo II (Sur), regresando hasta el lugar de partida, realizando los participantes ejercicios de elongación y relajación.

El horario de salida de los grupos es a las 8 y a las 10, solicitándose a los caminantes concurrir con ropa cómoda, zapatillas y una botellita con agua para hidratarse.

La Escuela Municipal de Hockey, que reúne a decenas de alumnos, tanto varones como mujeres, se lleva a cabo de lunes a viernes de 16 a 20 en el Club Teléfonos Corrientes.

Por su parte, la Escuela de Sóftbol se cumple de lunes a viernes, de 18 a 20 en el Club Teléfonos Corrientes, y comprende a chicos de 8 a 14 años. Y la de vóley, los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19, se lleva a cabo en la plaza de los Constituyentes del barrio Santa María, la actividad de la Escuela Municipal de Voleibol, destinada a chicos y chicas de entre 8 y 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER