viernes, 18 de mayo de 2012

Finalizó la repavimentación en Artigas y se ajustan detalles en Gutenberg

OBRAS PÚBLICAS
Las obras se llevan a cabo en el marco de la ampliación del programa de mejoras. En Artigas comenzó a señalizarse la línea longitudinal doble que divide los dos carriles de circulación. Reporte de bacheos.

En el marco de los trabajos de ampliación del Plan de Repavimentación que lleva a cabo la gestión municipal, en las últimas horas concluyó la colocación de la carpeta asfáltica en todo el trayecto de la avenida Artigas. Al mismo tiempo, prosiguió similar tarea por calle Gutenberg, donde las obras se encuentran próximas a finalizar.
En Artigas, las obras se ejecutaron en el trayecto que va desde la intersección con Ayacucho hasta la avenida Pedro Ferré, abarcando ambas manos de la avenida, en una extensión total de 1.400 metros lineales.
Tras concluir la colocación de la carpeta de rodamiento asfáltico, comenzaron las tareas de señalización horizontal en la calzada, con la colocación de la línea longitudinal doble de color amarillo que divide los dos carriles de circulación.
En tanto que por Gutenberg, se encuentran próximas a finalizar las tareas de colocación de la carpeta asfáltica, en el tramo que va desde la avenida 3 de Abril hasta Teniente Ibáñez.
Tanto en Artigas como en Gutenberg las obras incluyeron el saneamiento de grandes sectores del pavimento deteriorado, tras lo cual se procedió al bacheo con hormigón, para finalmente volcar la mezcla asfáltica similar a lo que se realizara en el centro y la costanera.
Cabe señalar que además el Municipio lleva a cabo similares trabajos de saneamiento por J. R. Vidal (continuación de San Juan) y Guastavino (Tucumán), también en el tramo que va desde avenida 3 de Abril a Teniente Ibáñez, tras lo cual se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica. Otro tanto se realizará por Alberdi.
Los trabajos de recuperación total de las calzadas de estas arterias, implicará una sensible transformación de la fisonomía de ese sector de la ciudad, brindando un tránsito rápido y seguro de Norte a Sur y viceversa.

BACHEOS
Por otra parte, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, a través de la Dirección General de Mantenimiento Vial, informó acerca de la continuidad de los frentes de trabajos, que en materia de saneamiento y bacheo, se ejecutan en distintos puntos de la ciudad.

En tal sentido, operarios comunales llevan a cabo tareas de rotura y retiro de lozas deterioradas, saneamiento, con la colocación de una base de arena - cemento, y colado de hormigón, en los baches ubicados a lo largo de la calle Ñaembé, entre las avenidas Chacabuco y Santa Rosa, del barrio homónimo.
Similares trabajos llevan a cabo operarios municipales por calle Medrano, desde avenida Independencia hasta avenida Centenario, así como por esta última y la intersección con Las Piedras.
A su vez, se realizan tareas de saneamiento y bacheo por administración, por calle Rivadavia, en el trayecto que va desde España hasta avenida Artigas. Una vez concluido este corredor, se llevarán a cabo similares labores por las calles paralelas: Moreno, Belgrano y Bolívar.
Cabe señalar que recientemente la Municipalidad culminó con los trabajos de bacheos que se ejecutaron en distintos puntos del barrio Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER