martes, 29 de mayo de 2012

El Gobernador ratificó su compromiso con la identidad del pueblo correntino en Liebig

EN EL 88º ANIVERSARIO DE LA COLONIA 

El mandatario provincial Ricardo Colombi en una clara muestra del cumplimiento de su política de afianzar la autonomía y fortalecimiento de los gobierno locales, acompañó a la intendente Teresa Arevalos de González y a una multitud de vecinos de la localidad, en la celebración de un nuevo aniversario de esta prospera comunidad del interior provincial.

 

"Es un placer poder estar aquí en la celebración de este nuevo aniversario de esta pujante comunidad de Colonia Liebig, oportunidad en que rendimos un justo homenaje a aquellos visionarios que tuvieron el coraje, el empuje y la voluntad de sentar las bases de un pueblo, con la mirada puesta en un horizonte del progreso y bienestar".

 

Así de esta manera el gobernador Ricardo Colombi se expresó al hacer uso de la palabra durante el desarrollo del acto central de la celebración del 88 aniversario de la fundación de la ciudad, realizado en la plaza San Martín, frente a una multitudinaria concurrencia de vecinos, y con la presencia de los ministros de Gobierno Gustavo Valdés, de Educación Orlando Maccio, los intendentes de Virasoro, Ituzaingó, Garruchos, San Carlos y Berón de Astrada, los legisladores provinciales, Vicente Picó, Omar Young, y David Do Santos.

 

El doctor Colombi agregó respecto del acontecimiento: "los que me precedieron en el uso de la palabra, prácticamente abordaron todos los ítems de esta celebración, pero yo me quiero detener una cuestión que considero trascendente, y es en la enseñanza que van dejando los mayores a las nuevas generaciones, y esto lo pudo ver reflejado en la forma en que los niños y niñas y adolescentes, entonaban la canción patria, con respeto, admiración y devoción, tanto la entonada en castellano como la en guaraní, y esto ocurre, por el ejemplo, y así como se da en este aspecto, se da en otros, en la certeza de que el esfuerzo y el trabajo es el camino para el progreso, la fortaleza en la decisión es la forma de alcanzar objetivos que parecen lejanos".

 

Y con gran énfasis, reafirmó: "y este formación es la que los que hoy hacen de Colonia Liebig una pueblo lleno de virtudes, tanto en fas empresaria, productiva, social, y cultural, es lo que le permite, resistir y avanzar a pesar de las presiones, de las medidas nacionales, que entorpecen la cadena productivas. Entre todos, gobierno, pueblo, municipio-gobierno provincial y viceversa, tenemos la decisión de seguir avanzando y vamos a poder, no solo mantener a esta comunidad como ejemplo, sino que vamos a seguir creciendo y haciendo que sus habitantes tangan cada vez mejor calidad de vida".

 

Para finalmente sostener: "de ahí que el Gobierno seguirá aportando a la fortaleza de cada una de las comunas de la provincia, a fortalecer a cada uno de sus gobiernos para que puedan responder a las demandas de sus poblaciones, en ese marco se inscribe el convenio que suscribimos para desarrollar y mejorar el Centro Comunitario con una importante inversión y que va generar un aporte importante al desarrollo de la zona. Muchas gracias, a seguir trabajando y seguir demostrando que con esfuerzo, sacrificio y honestidad se puede construir una comunidad maravillosa como esta. Feliz aniversario".

 

Subsidios y convenio

 

Durante el acto el gobierno de la provincia entregó tres subsidios, dos para la localidad de Garrucho, destinado a la Iglesia San Juan Bautista por 40 mil pesos y otro por idéntico importe para el Club Atlético Garrucho, que fueron recibidos por el intendente de esa localidad Héctor Candia, en tanto para la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Colonia Liebig, por 50 mil pesos, la recibió el párroco local, Carlos Ernesto López, subsidio este que está destinado a reparar el techo del templo.

 

Por otros parte se suscribió un Convenio de Cooperación entre la municipalidad de Colonia Liebig y el Gobierno Provincial, que permitirá que este último financie la construcción de una Centro Comunitario en el Paraje Santa Rosa, con una inversión de 1.100 pesos.

 

Intendenta Arevalos: "Un modelo para imitar"

 

Por su parte la intendente María Teresa Arevalos de González, al hacer uso de la palabra, hizo un breve relato del proceso de fundación y desarrollo de la comunidad, pero fundamentalmente destacó el valor que tuvo para el crecimiento y bienestar que alcanzó Colonia Liebig, el hecho de que los primeros pobladores basaron su propuesta en el esfuerzo compartido y el trabajo asociado. La jefa comunal por otra parte reconoció que desde la fundación de la Cooperativa, el pueblo creció y demostró fundamentalmente que produce productos de calidad que la identifican en la Argentina y también a nivel internacional".

 

Finalmente la intendente expresó: "quiero destacar el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, que nos permitió desarrollar múltiples proyectos en conjunto, y que generó que tengamos un hospital bien equipado, escuelas en condiciones de brindar los servicios educativos como corresponde, hemos podido construir un polideportivo, un campo de juego municipal, un centro comunitario, es definitiva la actividad productiva de Liebig fue acompañada con el bienestar de la comunidad, pero eso es fundamental seguir así y seguir bregando en forma conjunta por mayor desarrollo y mayor crecimiento. Destacando que el modelo que se implementa en esta comunidad, fue destacado por un grupo de profesionales de UNNE en un congreso realizado en España, habiendo sido presentado como la Ruralidad en Corrientes, donde los profesionales demostraron que el modelo de Liebig es un modelo para imitar, fundamentalmente por que la producción se da a través del asociativismo y también la búsqueda del bienestar de la población tiene esa característica".

 

Cónsul alemán 

 

El cónsul alemán Rolando Ketgler, también hizo uso de la palabra en la ocasión; destacando que el gobierno de su país, está satisfecho porque las familias alemanas que se instalaron en esta parte del país, lograron su objetivo de alcanzar la plenitud tanto en el aspecto productivo como de desarrollo social. Ketgler, destacó que en realidad estas familias habían salido de Alemania con destino al Paraguay, pero que por motivo del destino concluyeron su viaje a América en Corrientes, subrayó que la característica del trabajo cooperativo, fue el que el que guió su incursión en el terreno productivo, al punto que las documentaciones de la creación de las cooperativas ya vino escrita desde Alemania.

 

El funcionario del país europeo expresó: "quiero expresar el agradecimiento de mi país, por haber cobijado a nuestros compatriotas, en igualdad de condiciones a sus mismos habitantes, con los mismos derechos y las mismas posibilidades, y fundamentalmente queremos destacar a Corrientes que les brindó este maravilloso lugar para que desarrollen una vida placentera y en constante progreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER