viernes, 18 de mayo de 2012

IPS: liquidan aumentos para 8 municipios en el mes de mayo

HASTA UN 12% 

La interventora, Estela Regidor anunció un incremento de los beneficios para los jubilados de ocho municipios del interior. El incremento empezara a regir en mayo y el porcentaje de aumento llega hasta un 12%.

 

El Instituto de Previsión Social informó que con la liquidación del mes de mayo, los beneficiarios que acreditaron servicios en los municipios de Chavarría recibirán un incremento del 9,46%; los de Saladas 9,10; los Juan Pujol 7,94%; los de Gobernador Virasoro 2,50%; Bella Vista 11,77%.

 

Por su parte, quienes acreditaron servicio en el municipio de Ituzaingo recibirán con el mes de mayo un incremento de 12%; los de San Luis del Palmar 11,16% y los de Capital un incremento de 9,27%. Todos los incrementos están liquidados con el mes de mayo que se empezara a pagar a fin de mes.

 

La interventora del IPS, insto a los intendentes a seguir profundizando la política de blanqueo salarial, a fin de fortalecer la caja de jubilaciones y así poder trasladar los incrementos a los jubilados municipales.

 

Con respecto al tiempo en que la institución realiza la liquidación, la funcionaria comentó que por decisión del gobernador "los incrementos se dan en forma automática siempre y cuando se envíen las planillas correspondientes".

 

"Hay casos en que las municipalidades otorgan un aumento pero nunca nos remiten las planillas, y ahí se genera el retrazo a la hora de liquidar los incrementos" explicó; además, la funcionaria recordó que los porcentajes guardan directa relación con los aumentos que otorga cada municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER