lunes, 21 de mayo de 2012

Cuatro jornadas con el mejor polo del Nordeste

COPA RODRIGO LECONTE

Con el fuerte apoyo del gobierno provincial, desde este jueves y hasta el domingo 27 de mayo se disputará en las instalaciones del Club Hípico Santa Catalina la tercera edición de la Copa de polo  en homenaje a "Rodrigo Martín Leconte".

 

El lanzamiento del certamen se concretó este lunes en el salón Verde de Casa de Gobierno, mediante una conferencia de prensa encabezada por el titular del CHSC, Tulio Acquarone, acompañado por familiares del recordado Rodrigo Leconte.

 

"El polo de la provincia está creciendo a pasos agigantados, y desde el fuerte respaldo oficial de la Asociación Argentina de Polo, hasta el apoyo que brinda el Gobierno Provincial y a los sponsors de cada torneo hacen que la actividad crezca y el juego también y por ello descontamos que esta edición volverá a tener el éxito que se merece", declaró Acquarone durante el contacto con la prensa.

 

Durante el lanzamiento, se dieron a conocer los pormenores de la competencia que contará con la participación de 12 equipos con jugadores de todo el país, divididos en dos zonas de más 7 goles y otra para equipos de hasta 6 goles.

 

El club anfitrión presentará cuatro equipos, y varios jugadores en diferentes equipos, albergando a jugadores de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Salta.

 

"Será una ocasión especial para compartir con amigos y en familia, cuatro días con un buen torneo de polo en las remozadas instalaciones del Club Hípico Santa Catalina que se prepara con todo para recibir por primera vez al Campeonato Argentino del Interior en mayo del 2013", comentó Acquarone, para luego enfatizar que el certamen es "uno de los más importantes de esta parte del país,  arrancando el jueves 24 de mayo desde las 14, y finalizando con una gran fiesta de premiación el domingo 27 por la tarde".

 

Habrá como todos los años, dos categorías, buscando la mayor y mejor competencia en ambas copas. Asimismo, cabe resaltar que lo recaudado en concepto de entradas será destinado a la ONG Ciudadanos Unidos por Corrientes, que viene trabajando intensamente con donaciones para comedores y barrios carenciados.

 

En otro tramo de la conferencia, Tulio Acquarone, agradeció a los "amigos, familiares y sponsors que vienen colaborando con la organización, entre ellos:  Lotería Correntina, ERSA, El Impenetrable, El Galpón Maderas, Expreso Demonte, Movistar, Stella Artois, OSDE, Banco de Corrientes, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Z – Visión, Pato Pampa, WIN Marketing Deportivo, Kevingston, Cablevisión, Pringamoza, Diario Epoca, Granazo, Gigared, Diario El Litoral, 30 Yardas, La Martina, Simplemento Polo  y Palermo Automotores - Fiat, entre otros. Como así también a los medios de comunicación que apoyan difundiendo esta gran cita social y deportiva.

 

El Torneo cuenta con el aval oficial de la Asociación Argentina de Polo, institución insignia del polo mundial, y las jornadas serán controladas por referees oficiales de la región.

 

Equipos y Zonas

 MEDIANO HANDICAP

ZONA A

Agropecuaria del Paraná (Corrientes  - Entre Ríos): Agustín Farrel 2, Mariano Loza 1, Pedro Cabarcos 2 y Segundo Cavanagh 1. Total 7.

Handicap 4 – Reconquista: Nicolás Habberger 2, Esteban Abelenda 2, Martín De la Fuente 2 y Ramiro Godoy 2. Total 8.

La Loma de Zamora (Salta): Ramiro Zamora 4, Ramiro Zamora (h) 3; Walter Cardozo 2, Eduardo Muzio 2. Total 11.

 

ZONA B

Club Hípico Santa Catalina – EXPRESO DEMONTE: Eudoro Meabe (h) 3, Juan Cruz Meabe 2, Francisco Gioria 3 y Bautsita Micheletti 2. Total 10.

Club Hípico Santa Catalina – ERSA: Tulio Acquarone 2, Segundo Roca 3, Martín Amadey 3 y Nicolás Ferreyra 1. Total 9.

La Violeta – Ogai Porá – Chajarí: Agustín Burgos 1, Guillermo Burgos 2, Federico Gadea 2 y Benjamín Gadea 1. Total 7.

 

BAJO HANDICAP

ZONA A

Club Hípico Santa Catalina – Z- VISION: Ezequiel Roca 2, Ataliva Roca 0, Miguel Amadey 2 y Juan Cruz Leconte 0. Total 4.

Cristobal Café Polo Team – Concordia, Entre Ríos: Leonardo Piñeyrua 0, Manuel Balcarse 0, Martín Rapetti 3 y Tomás Uriburu 3. Total 6.

Club Hípico Santa Catalina – Goya: Alfonzo Azpiroz 2, Alfredo Meabe 0, Segundo Cabarcos 1 e Ignacio Young 1. Total 4.

 

 

ZONA B

Club Hípico Santa Catalina - MOVISTAR: Luis Ferreyra 1, Eduardo Fernández Capurro 1, Román Iriarte 3 y a completar.

Cabaña Don José – Virasoro: José Fernández Dos Santos 1; Carlos Javier Fernández Dos Santos 1; M. Fernández Dos Santos 0 y José Fernández Dos Santos (h) 0. Total 2.

Naimará – Mercedes: Gustavo Usandizaga 5; Juan Torres 0; Jorge Torres 0 y Juan Vidal Domínguez  1. Total 6.

 

 

Fixture

JUEVES 24

Mediano

14.00: Zona B: ERSA vs. La Violeta Ogaí Porá

15.45: Zona A: Agropecuaria del Paraná vs. Handicap 4

 

Bajo

14.00: Zona A: Z – VISION vs. Goya                          

15.45: Zona B: MOVISTAR vs. Naimará - Mercedes

 

VIERNES 25

Mediano

Zona A: La Loma de Zamora vs. Agropecuaria del Paraná

Zona B: ERSA vs. Expreso Demontes


Bajo

Zona B: Naimará vs. Cabaña Don José

Zona A: Goya vs. Cristóbal Café Polo Team

 

SABADO 26

Mediano

Zona A: La Loma de Zamora vs. Handicap 4

Zona B: EXPRESO DEMONTE VS. La Violeta Ogaí Porá

 

Bajo

Zona B: MOVISTAR vs. Cabaña Don José

Zona A: Z – VISION vs. Cristóbal Café Polo Team

 

DOMINGO 27

Mediano - FINALES

5to puesto: Tercero Zona A vs. Tercero Zona B

3er puesto: Segundo Zona A vs. Segundo Zona B

FINAL COPA RODRIGO MARTIN LECONTE 2012

Primero Zona A vs. Primero Zona B

 

Bajo – FINALES

5to puesto: Tercero Zona A vs. Tercero Zona B

3er puesto: Segundo Zona A vs. Segundo Zona B

FINAL COPA RODRIGO MARTIN LECONTE 2012

Primero Zona A vs. Primero Zona B

 

Camino al Argentino del Interior

Como bien se mencionó más arriba, el crecimiento del polo en Corrientes es notorio, y para ello se conjugan el apoyo del gobierno de Corrientes y de los sponsors privados, indispensables para que la actividad siga en ascenso.

 

En el año 2011, concretamente en el mes de junio, Corrientes tuvo el privilegio y la histórica visita del Presidente de la Asociación Argentina de Polo, Luis Lalor, junto a otros funcionarios. Visitas de lujo que dieron el espaldarazo necesario para comenzar a aceptar la postulación de Corrientes, del Club Hípico Santa Catalina, como sede para la edición 2013 del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap. Uno de los torneos más importantes que organiza la AAP.

 

Aquella visita estuvo acompañada por la muy buena predisposición del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, quien recibió en su despacho a las autoridades de la AAP y del Santa Catalina, para comenzar a darle forma a este gran desafió que es insertar a Corrientes en el primer plano nacional del polo argentino.

 

Con todo lo que esto significa y los desafíos que hay que afrontar, gracias al apoyo del Gobierno y de la AAP; se iniciaron obras de infraestructura necesarias para mejorar las instalaciones, preparar la tercera cancha y todo el sistema de riego para contar con las instalaciones necesarias, para albergar en Mayo del 2013 al CAIH.

 

El Gobernador Colombi en la reunión, destacó la importancia y prioridad del deporte en el marco de las políticas de su gobierno y manifestó su confianza en que Corrientes pueda ser la anfitriona del Campeonato del Interior para favorecer la difusión del Polo en la provincia y la región.

 

La evaluación de la visita fue altamente positiva, y por ello, el Consejo Directivo de la AAP formalizó luego la designación de la Provincia de Corrientes como sede del CAIH en 2013.

 

El desafío es muy grande, los esfuerzos no se terminarán y el presidente del Club Hípico, Tulio Acquarone, junto a su comisión directiva y grupo de trabajo están llevando a cabo todas las actividades incansablemente para poder concretar los trabajos predeterminados para concretar este sueño, histórico que tendrá a Corrientes como centro del país en unos días intensos de muy buen polo.

 

Escuela de Polo del "Santa Catalina"

Desde la presente temporada se abren las puertas para todos los aficionados interesados en comenzar la práctica de este noble y apasionante deporte. Un juego donde la caballerosidad y la amistad son la principal razón del juego. El fusión entre el hombre y el animal, como ser el caballo, hacen de este deporte, uno de los mejores.

 

Con la idea de transmitir la pasión de este deporte, se iniciarán las clases de la Escuela de Polo del Club Hípico Santa Catalina, todos los martes y jueves, por la tarde, con prácticas los sábados. A todos los interesados, inicialmente se les brindarán todos los materiales, caballos, botas, tacos, bochas, tacos y a jugar….

 

La Comisión Directiva del CHSC tomó la decisión de fomentar este deporte y comenzar a formar jóvenes jugadores para el natural recambio. Encontró una persona idónea y con mucha pasión por este deporte, para poder volcar toda su experiencia y conocimiento en el juego. De la mano de Carlos José Márquez se iniciaran las prácticas para todos los interesados, de todas las edades de Corrientes y alrededores.

 

Los interesados tienen que acercarse a las instalaciones del Club Hípico, o bien comunicarse al 0379 – 154634237 o bien buscarnos en Facebook – Polo NEA. O con el presidente del Club, Tulio Acquarone 0379 – 154704524.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER