martes, 22 de mayo de 2012

Inmediata respuesta de la Provincia ante el incendio de una vivienda

Barrio Anahi

Tras haber perdido todo en un incendio desatado este martes, la familia Gauna recibió rápida asistencia del Gobierno Provincial a través de laSecretaría de Desarrollo Humano.

 

A causa de un corto circuito, el incendio se originó este martes 22 de mayo a las ocho de la mañana en el Barrio Anahí de la Ciudad Capital.

 

La familia damnificada integrada por Noelia Cristaldo, Rito Gauna y sus ocho hijos perdieron todas sus pertenencias y documentaciones en las llamas del fuego que arrasó sin contemplar la precariedad de sus recursos.

 

Frente a la situación de extrema angustia y desesperación, el equipo interdisciplinario de la Dirección de Programación y Acción Socialde Desarrollo Humano se presentó de inmediato en el lugar de la tragedia sito en la intersección de las Calles Cristo Obrero y Nueva Zelanda.

 

Tras registrar la particular situación y relevar las urgencias y necesidades de dicha familia la comitiva provincial gestionó con celeridad la provisión de las primeras ayudas o recursos materiales indispensables para cualquier individuo.

 

Si bien al momento del incendio, la mujer se encontraba fuera de su casa junto a sus tres hijos más pequeños, Rito Gauna aún estaba durmiendo junto a sus otros cinco hijos, uno de los cuáles logró despertarse y dar aviso a su padre y hermanitos.

 

De precarias condiciones socio-económicas, la familia afectada sólo cuenta con el ingreso generado a partir de changas que realiza Gauna y con el dinero provisto por la Asignación Universal a Noelia Cristaldo quien se desempeña únicamente de ama de casa.

 

In situ, agentes y técnicos de Comunidades en Riesgo de la Dirección de Programación tomaron contacto con la calidad de vida que llevaban adelante los ocupantes de la casa, quienes habitaban una humilde y pequeña vivienda de material de ladrillo sin revoque, piso de cemento y chapas de sin.

 

Con sólo dos ambientes, las condiciones de hábitat eran de hacinamiento para un grupo familiar compuesto por diez personas.

 

Después de un rápido y pormenorizado estudio del caso, el equipo técnico de Desarrollo Humano entregó antes del mediodía elementos de primera necesidad, artículos de urgencia y recursos de la canasta básica, entre los cuáles se encuentran: 10 pares de zapatillas, 3 camas simples, 7 colchones, 10 frazadas, 10 sábanas, 4 módulos alimentarios, 10 paquetes de pañales talle grande, entre otros.

 

Debido a la caótica situación vivida esta mañana, desde la Dirección de Programas y Seguridad Alimentaria se proveyó también el almuerzo y merienda. A partir de un trabajo articulado entre dicha Dirección y los Comedores de la Provincia, se asistió a la familia con arroz con pollo para el mediodía y la ración de leche y masitas para la tarde.

 

Debido al estado de shock y crisis de nervios atravesados por Rito Gauna, su hermana Rita Itatí agradeció la asistencia y destacó además la colaboración solidaria de los vecinos. "No se lo deseo a nadie esto, que después de una vida de sacrificios pierdas todo en cuestión de segundos. Pero como la vida debe continuar agradezco a todos los que se han acercado a ofrecer su ayuda y especialmente al Gobierno que acudió desde las primeras horas", manifestó.

 

Vale indicar que la provisión señalada anteriormente llegó como una primera ayuda o socorro, correspondiendo por ello a una de las primeras medidas y acciones de asistencia que desde el Gobierno Provincial se delinean para seguir el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER