lunes, 21 de mayo de 2012

Salud Pública continúa con las charlas de sensibilización en las Escuelas

HÁBITOS SALUDABLES

El Gobierno Provincial prosigue con las acciones para promover hábitos saludables. El equipo de la Dirección de Educación para la Salud llevó a cabo un taller destinado a los padres en el Jardín "Manuelita". Mañana iniciarán con las charlas en el Colegio Secundario Iberá y en la Escuela Crucero Gral. Belgrano.

Continuando con las actividades de prevención y concientización que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud, desarrolló un taller en el Jardín Nº 17 "Manuelita". En esta ocasión el encuentro fue con los tutores de los niños del nivel inicial.

Cabe mencionar que estas actividades se vienen desarrollando en el marco del Programa de Prevención de Adicciones, que forma parte del proyecto "La familia un espacio privilegiado para prevenir". Se abordaron temas relacionados con el consumo de tabaco, y la repercusión  sobre la salud del fumador activo y pasivo, entre otros conceptos.

Durante el encuentro los padres manifestaron su compromiso de acompañar a sus hijos, en todo este proceso de cambio. Además se destacó la importancia de los afectos como fuente de protección contra las conductas de riesgos, la importancia de los límites, y la autoestima, que sirven de construcción de la personalidad.

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, destacó la importancia de trabajar desde cortas edades. Explicó que, "es muy efectivo para cuando estos niños ingresen a la etapa crítica de la adolescencia, donde la curiosidad, los amigos, y sumado a esto las crisis familiares que viven; son factores determinantes para iniciarse en el consumo de esta sustancia".

Mañana realizarán la primera intervención destinada a los alumnos del nivel medio del Colegio Secundario Iberá, donde se abarcarán diversos temas relacionados con la problemática del consumo. Asimismo, se desarrollarán varios encuentros para los alumnos y también talleres con los padres, para lograr el compromiso y acompañamiento necesario.

Además, este martes el equipo de la Dirección de Educación para la Salud efectuará una charla en la Escuela Crucero Gral. Belgrano. El objetivo de la misma será el de sensibilizar sobre estilos de vida saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER