martes, 29 de mayo de 2012

Empresarios sudafricanos analizan la compra de lana de oveja correntina

RECORRIDA POR PERUGORRÍA Y CURUZÚ 

Representantes de la empresa comercializadora de lana de oveja de Sudáfrica Fibre Traders International, visitaron días atrás los galpones de acopio de agricultores familiares de Perugorría y Curuzú Cuatiá, con el fin de analizar la calidad de la materia prima como también las posibilidades futuras de compra.

 

Frans Loots, vocero de la delegación, calificó como de alta calidad la lana correntina recolectada en los centros de acopio y recomendó continuar un proceso de selección y clasificación para-de esa manera- lograr los mejores precios en el mercado internacional.

             

Durante su recorrida la delegación sudafricana se reunió con los intendentes de Perugorría, Jorge Corona, y de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez,  junto a los técnicos de la Delegación Corrientes de la Subsecretaríde Agricultura Familiar de la Nación, Francisco Fernández, Osvaldo Galfrascoli y Leandro Montti.                

 

Cabe recordar que desde hace tres años, equipos técnicos de la Subsecretaría trabajan en diferentes proyectos en el marco  de la Ley Ovina que desde hace 12 años se ejecuta con fondos nacionales girados a las provincias productoras de lana de oveja. De esta manera, los pequeños productores laneros de la provincia de Corrientes han logrado la asistencia técnica y económica de esta Ley.

 

En una primera etapa se logro esquilar en la zona de Perugorría, Sauce,  Esquina y Goya, cerca de 40.000 kilos de vellón de lana de oveja producción de 220 familias agrupadas en estos departamentos del sur correntino. El primer logro sustancial del trabajo conjunto de los técnicos de la Subsecretaria y las organizaciones de la agricultura familiar, fueron los excelentes precios alcanzados por el kilo de vellón que pasó de 1,50 a 2 pesos el kilo de vellón a 10 pesos por la esquila de este año. De esta manera se dejó de lado a los tradicionales acopiadores de lana correntina, además de incorporar  tecnologías como esquiladoras, peines y grupos electrógenos para el corte de la lana en tiempo y forma.

 

En este sentido, vale mencionar que producto del trabajo coordinado de la Subsecretaría, municipios y organizaciones, Corrientes cuenta con dos galpones acopio de lana de oveja de losproductores familiares, uno de ellos ubicado en Perugorría y el restante, en Curuzú Cuatiá.

 

De esta manera también se alcanza con el objetivo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, de otorgar valor agregado a la producción lanera de los pequeños productores de toda la provincia, logrando establecer canales de comercialización alternativos como es el mercado internacional interesada en la producción lanera argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER