lunes, 21 de mayo de 2012

Básquet femenino en El Tala

ARRIBA EL DEPORTE 

Con la visita de representativos de Misiones y Chaco, el fin de semana se jugó en la cancha del club El Tala una nueva fecha del torneo de género "Arriba Juventudes Correntinas"  en básquet femenino, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación

 

 

En ese ámbito, José Velasque Ibalo, Coordinador General de Básquet Femenino, destacó el crecimiento de la actividad en la provincia con la amplia convocatoria y la participación de representativos locales y regionales.

 

 

En esta oportunidad, el certamen contó con la visita de tres equipos misioneros: Guaraní, Sol Dorado "A" y Sol Dorado "B". También los representativos de la provincia de Chaco, como Don Bosco, Las Maxi y Villa San Martín.

 

 

Este torneo de básquet femenino se extenderá a lo largo del año, con una etapa clasificatoria que se completará en junio. Luego vendrá la etapa final, con los mejores clasificados, finalizando en el mes de noviembre. Para la próxima fecha está prevista la visita del combinado de "Unión" de la localidad de Goya. 

 

Velasque Ibalo resaltó el ámbito de "género" del programa "Arriba Juventudes Correntinas", con equipos competitivos dispuestos a participar del certamen que es organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

 

En tanto, el entrenador del Club Guaraní de Posadas Roque Falero, resaltó la necesidad concreta de incentivar el básquet femenino en la región, resaltando así el apoyo del Gobierno de Corrientes a este deporte que día a día va creciendo. "Estamos muy agradecidos con la invitación de Corrientes", puntualizó.

 

La fecha arrancó el sábado con la victoria de Guaraní por 61 a 28 frente a 1536 Viv. Luego Sol Dorado "B" le ganó a Sportivo "B" por 60 a 15. Sol Dorado "A" venció a Don Bosco 62 a 58 y C.R.C cayó ante UNNE por 39 a 54.

 

Por la tarde, Guaraní derrotó 84 a 53 a Hércules, Villa San Martín se impuso a Sol Dorado "B" por 69 a 49. Por su parte, Sol Dorado "A" doblegó por 49 a 20 a El Tala.

 

En la jornadas del domingo,  Las Maxi cayeron ante Sol Dorado "A" por 24 a 53 y Sol Dorado "B" perdió por 70 a 34 con Guaraní.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER