viernes, 18 de mayo de 2012

Notable evolución del fútbol femenino en Corrientes

ARRIBA EL DEPORTE

El Coordinador de Fútbol Femenino de la Secretaría de Deportes y Recreación, Alcides Vallejos, evaluó de "muy positivo" el trabajo de formación que se viene realizando en Corrientes, logrando excelentes resultados en instancias provinciales, nacionales y jugadoras preseleccionadas para conformar la Selección Nacional mayor.

 

El trabajo de formación y organización de torneos de fútbol femenino en Corrientes Capital se remite a la década de los '90 con notable evolución primeramente en competencias barriales informales, para luego dar el gran salto con la realización de campeonatos oficiales locales de gran convocatoria.     

 

"Las mujeres que jugaban a la pelota no eran observadas de buena manera por la sociedad que asociaba al fútbol con los hombres", recordó Vallejos, uno de los pioneros en promover la práctica de este deporte en las mujeres en la Provincia de Corrientes.  

 

Los partidos promocionales en los primeros años tuvieron como meta incentivar la actividad gracias al constante apoyo del Gobierno de Ricardo Colombi. No obstante, el interés de las chicas y la apertura social con el cambio de siglo modificó el paradigma: Hizo que el "Fútbol Femenino" incremente su potencial con la redición de los Juegos Nacionales y la inclusión de más participantes en etapas formativas.   

 

En los primeros años se destacaron los representativos de Ituzaingó y de Capital en la Categoría Sub14 y Sub16; lográndose títulos en los Nacionales de San Juan del 2005; también en el 2006 y 2007.

 

Con la creación de la Secretaría de Deportes y Recreación, y por pedido de las propias chicas de disponer de un ámbito de contención para practicar fútbol, se crea el Programa de Gobierno "Arriba Juventudes Correntinas", siendo designado el señor Alcides Vallejos Coordinador General en la disciplina fútbol.

 

"La experiencia de trabajo viene siendo muy buena, dando muy buenos resultados por el apoyo constante del Señor Secretario Jorge Lucietti". "Hay equipos que participaron y ganaron en competencias nacionales e interprovinciales como "Las Profes" y "Alianza" de Capital o "El Ciclón" de Itatí.

 

También hubo jugadoras elegidas para conformar equipos de primera división de la Capital Federal y dos chicas, Analía Monzón y Roció Blanco, fueron preseleccionadas para integrar la Selección Mayor luego de ser observadas en los Juegos Nacionales de Mar del Plata en el 2011.     

 

Actualmente el Torneo "Arriba Juventudes Correntinas" reúne a unos 25 equipos, contando con la participación de unas 300 jugadoras. Debido al éxito conseguido en la edición 2011, este año fue declarado en este 2012 de "Interés Deportivo y Recreativo por su contenido social y deportivo (Resolución N º 8)" de la Secretaría de Deportes y Recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER