domingo, 20 de mayo de 2012

Se continúa con la construcción del nuevo Hospital de Mocoretá


INVERSIÓN MILLONARIA
Con una inversión de casi seis millones del Gobierno Provincial, la población de la ciudad de Mocoretá podrá contar con un hospital tatamente nuevo. El director del nosocomio Fabio Lovatto y el intendente de la localidad Henry Fick, coincidieron en el gran avance que significa para la comunidad.
La gestión de Ricardo Colombi continúa trabajando en la construcción de los Centros de Salud de la Provincia. El Hospital de Mocoretá se está edificando totalmente a nuevo. Esta obra significa para el Gobierno Provincial, una inversión total de $ 5.935.870,76. El Ministerio de Salud Pública pondrá a disposición equipamientos necesarias para el funcionamiento del nosocomio.
El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, manifestó su satisfacción por el nuevo hospital del que dispondrá la comunidad de Mocoretá, así como también por las obras de los hospitales y centros de salud que se están ejecutando en toda la Provincia. "Hay mucha inversión en el área de estructura edilicia sanitaria. Muy contento en este sentido, y seguiremos trabajando fuertemente", puntualizó.
Por su parte, el director del Hospital de Mocoretá, Fabio Lovatto, detalló que es una obra que está muy avanzada y que va a tener capacidad para 16 camas en un principio; con posibilidades de ampliación. Agregó que va a disponer de equipo de rayos, laboratorio, farmacia, sala de partos, servicio de emergencia, oficinas de administración y todo lo necesario para el funcionamiento normal del hospital.
Asimismo, comentó que la obra está en pleno desarrollo, se está trabajando aceleradamente. Y expresó que la comunidad va a poder contar con todos estos servicios en un lugar más amplio, y con mayor confort en todo lo que sea instalaciones".
"Es un gran avance teniendo en cuenta que la comunidad de Mocoretá ha crecido enormemente en su parte demográfica y esto trae aparejado todas las cuestiones de mayor demanda de salud", indicó.
"Desde que asumí la Dirección, por parte del Ministro Dindart y del Gobernador Ricardo Colombi hemos tenido muy buenas respuestas en todos los sentidos. A tal punto que se ha incorporado un servicio de guardia activa las 24 horas y eso ha sido un gran avance para la localidad teniendo en cuenta que la sociedad en general se siente protegida", subrayó.
"El nuevo hospital está muy lindo, muy bien diseñado para el funcionamiento".
El intendente de Mocoretá, Henry Fick, destacó también la obra que lleva a cabo el Gobierno Provincial y el avance que significa para la localidad. "Se está haciendo totalmente a nueva, desde los cimientos" indicó.
Y explicó "tenemos un hospital que comenzó como una salita en los años 70, ahora el nuevo hospital está muy lindo, es un hospital grande, muy bien diseñado para el funcionamiento, hemos mejorado enormemente".
Continuó detallando que, hay un gran avance de la obra, ya se están realizando las terminaciones, falta porque es una obra grande pero ya está prácticamente con el 70 por ciento de la obra avanzada.
Por último señaló que "la gente tiene muchas expectativas, ya que va a tener mayor comodidad, va a ser bueno, tenemos buena atención y hay que agregarle cosas para que tenga el impacto que todos queremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER