miércoles, 23 de mayo de 2012

Funcionarios municipales y provinciales remarcaron la necesidad del puente internacional

Triple Frontera

La apertura del Seminario Internacional de  "Cooperación e Integración Transfronteriza: El Papel De La Innovación" en Monte Caseros, fue el marco en el cual funcionarios de los gobiernos municipales y provinciales de los tres países que conforman Triple frontera –Argentina, Uruguay y Brasil-, coincidieron en que es una necesidad la construcción del puente internacional que servirá para  lograr un más desarrollo fronterizo y de la región.

 

Este miércoles el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini junto al Subsecretario de Planeamiento de la provincia de Corrientes,  Sebastián Slobayen;  la Directora de Relaciones Internacionales, Provincia de Corrientes, Gabriela Basualdo; el Director del Centro Studi di Politica Internazionale (CeSPI), Jose Luis Rhi-Sausi; el Director del  Colegio de la Frontera Norte, José María Ramos; el Subsecretario de Emprendimientos de Infraestructura Regional de la provincia de Corrientes, César Bentos, el director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Monte Caseros, e Investigador, Centro Studi di Politica Internazionale (CeSPI), Nahuel Oddone, hicieron hincapié en la importancia de este puente y lo vital que será para el desarrollo local.

 

El Subsecretario de Planeamiento de la provincia de Corrientes,  Sebastián Slobayen indicó que es muy valioso que los gobierno locales fronterizos se unan para llevar adelante a largo plazo con una visión de desarrollo y crecer de una manera integrada y en ese contexto remarcó que "la integración física es de gran importancia  y en este sentido la construcción del puente es fundamental. Además dijo que la perspectiva del gobierno provincial es avanzar en el desarrollo de las fronteras.

 

Sumado a esto el Subsecretario de Emprendimientos de Infraestructura Regional de la provincia de Corrientes, César Bentos remarcó su compromiso para continuar con todas las gestiones para acelerar la construcción del puente internacional impulsado por el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini y acompañado por los gobiernos locales de Brasil y Uruguay.

 

Por su parte el intendente de Monte Caseros agradeció a las autoridades de los tres países

por el compromiso de sumarse a esta cruzada por el desarrollo de las fronteras  y fortalecerlas como área fronteriza y no verlo como simple línea de frontera. También entiende de la importancia de contar con un puente que se viene impulsando desde su gestión en todo este tiempo, encontrándose en la etapa de los estudios de factibilidad.

 

La Directora de Relaciones Internacionales, Provincia de Corrientes, Gabriela Basualdo instó a seguir trabajando en el vinculo de la triple frontera y destacó la gestión llevada adelante por el gobierno de Monte Caseros en cooperación internacional  y en lo que respecta a cooperación descentralizada en lo que fue premiada en muchas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER