viernes, 18 de mayo de 2012

En Santo Tomé, el Gobernador dialogó con jóvenes y referentes sectoriales sobre obras

CONTACTO PERMANENTE 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, se reunió ayer con jóvenes y referentes de distintos sectores de Santo Tomé y dialogó con ellos sobre la marcha de la gestión de Gobierno, las obras en marcha y los programas de inversión previstos, además de recepcionar inquietudes acerca de diversos temas.

 

En la sede del centro de la Sociedad Rural de la localidad santotomeña, el Mandatario correntino mantuvo un encuentro en el cual el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, explicó la situación económica de la Provincia y brindó detalles acerca de los dos proyectos de ley presentados a la Legislatura local para financiar el fortalecimiento de la gestión de los Municipios y la inversión en obras de infraestructura en distintos puntos de la Provincia.

 

Al igual que por la mañana en La Cruz, el ministro de Hacienda brindó detalles acerca de las propuestas legislativas elevadas por el Poder Ejecutivo y describió un panorama acerca de la situación fiscal y financiera de la provincia, las condiciones de mercado y las posibilidades de acceso al crédito. "Las condiciones son favorables, los organismos han manifestado voluntad de invertir en las Provincias y necesitamos poner el acento en obras de infraestructura", señaló.

 

El funcionario explicó además que se trata de "medidas que complementan un programa integral de fortalecimiento a los Municipios y desarrollo del sector privado con el claro objetivo de generar más empleo". "Son obras y programas que los correntinos nos merecemos y que tenemos que concretar para seguir adelante", puntualizó.

 

OBRAS EN MARCHA Y PROYECTADAS

 

El Gobernador, por su parte, adelantó a los presentes los convenios de obras por más de 7 millones de pesos que se firmarían al día siguiente en Santo Tomé, y señaló además que esta decisión del Gobierno Provincial se suma a las obras sobre la Ruta 94 por un valor superior a los 180 millones de pesos, costo que la Provincia afrontará en un 20%. "También la obra energética Mercedes-Paso de los Libres beneficiará a Santo Tomé; son más de 34 millones de dólares de los cuales la provincia aporta más de 10 millones de dólares; mientras trabajamos sobre el cierre del anillo energético Apóstoles-Virasoro-Santo Tomé", explicó el Mandatario.

 

"En materia energética hemos avanzado mucho, pero nos hace falta inversión en media y baja tensión y necesitamos el acompañamiento de los sectores para lograr el financiamiento que nos permita desarrollar obras absolutamente necesarias", puntualizó Colombi con relación a uno de los proyectos de ley bajo tratamiento legislativo.

 

"En ese paquete de obras viales, energéticas, de agua, cloaca y gas, está prevista la Ruta 40, tan demandada por la localidad; además de otras que benefician indirectamente a Santo Tomé", señaló el Gobernador.

 

Si bien el Mandatario informó que indudablemente los recursos de Coparticipación Federal han tenido una merma, aseguró que "ante esta situación actuamos con mucha cautela". "Si tomamos esta decisión de avanzar con la búsqueda de financiamiento es porque sabemos que no vamos a comprometer las cuentas del Estado", agregó.

 

"Hablamos acá y en todas las localidades, mostramos los números y exponemos nuestras ideas, de frente", remarcó Colombi y señaló: "Estamos para responder y para escuchar sus inquietudes".

 

Al término del encuentro, el Gobernador permaneció en el lugar dialogando con los distintos asistentes, atendiendo casos puntuales e intercambiando opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER