martes, 22 de mayo de 2012

Nuestra Costanera será el escenario de la carrera de F1 Power Boat

ESPECTÁCULO NAUTICO 

La F1 Power Boat regresará el próximo fin de semana la ciudad de Corrientes para realizar la segunda fecha de su temporada 2012. Las aguas del río Paraná serán el escenario para disfrutar de un espectáculo náutico de nivel internacional. Será frente a las costas de esta capital y teniendo a la avenida Costanera como tribuna privilegiada.

 

Para quienes no saben de qué se trata, aquí le explicamos: ¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría espectáculo más importante de la motonáutica en la Argentina.

 

Su primera competencia oficial fue en Diciembre del 2003 en San Fernando tras muchos meses de arduo trabajo y dedicación por parte de sus creadores, con el objetivo de crear un producto similar a los que se ven en Estados Unidos, Europa y Australia, combinando los mejores pilotos con las embarcaciones más modernas y veloces del país.

 

La adrenalina, emoción y vértigo que generan las largadas y el paso de las lanchas brindan una experiencia única que merece ser disfrutada por los amantes de los deportes de alta velocidad.

 

Apenas con seis años de existencia la categoría ya se presentó en las ciudades más importantes del país, como Buenos Aires, Santa Fe, Paraná, Posadas, Villa Carlos Paz, Rosario, Corrientes, La Rioja, Termas de Rio Hondo, Puerto Iguazú, Formosa y Junín, entre otras y también ya cruzó las fronteras hacia Paraguay y Uruguay.

 

Debido a la minuciosa elección de los escenarios para desarrollar las competencias, el público que asiste a cada carrera de la "Fórmula 1 del agua" tiene la posibilidad de apreciar cada detalle frente a sus ojos y al mismo tiempo puede conocer a los protagonistas en la zona de boxes. El promedio de asistencia en cada evento es de unos 20.000 espectadores, con picos de 40.000 en Santa Fé y Formosa.

 

En su primera temporada oficial, en 2004, el campeón fue el sampedrino Jorge Ruf (rosarino por adopción) mientras que en 2005, 2006 y 2007 el monarca fue Gustavo García, quien es el dueño de todos los récords de la categoría. En la temporada 2008 el campeón fue José Manuel Mansilla, en el 2009 el título quedó en manos de Carlos Breyaui y el campeón 2010/11 fue Gustavo Ramírez.

 

Las embarcaciones que participan en la Fórmula 1 Power Boat cuentan con una estética novedosa y particular dentro de los deportes náuticos motorizados. Tienen formas estilizadas y aerodinámicas que las hacen únicas en su tipo.

 

Respecto de las características técnicas, estas lanchas cuentan con 6,20 metros de eslora y 2,25 metros de manga. El peso de cada bote es de 740 kilos en línea de largada, con motor y piloto incluido.

 

Las carrocerías están construidas de PRFV (Plástico reforzado y fibra de vidrio) y fueron diseñadas y desarrolladas por el astillero Arco Iris. El motor fuera de borda es Mercury (origen estadounidense) de 2.5 litros y cuenta con 200 HP a 7.500 RPM. El impulsor utiliza un (1) litro de aceite de competición cada 30 litros de nafta de alto octanaje.

 

El parque de embarcaciones para la temporada 2012 es de 12 botes, todos con las mismas características, construidos bajo el mismo patrón y con los mismos elementos. El número máximo de embarcaciones que pueden competir en una carrera es de 15 lanchas, debido al tamaño del circuito.

 

Características técnicas de una lancha de F1 Power Boat

 

Eslora: 6,20 metros

Manga: 2,25 metros

Peso: 750 kgs.

Construcción: Astillero Arco Iris

Motor: F1 Mercury Mariner 2.5 litros

Relación de transmisión: 1:87 a 1

Hélices: monomarca, a ser sorteadas en cada jornada de actividad

Velocidad máxima: 220 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER