martes, 29 de mayo de 2012

Producción inaugura red de agua potable para familias y productores de Paraje Fernández Guazú

PLAN AGUAS EN GENERAL PAZ
El próximo lunes está prevista la inauguración de la Escuela Nº 56 y de un tendido de red domiciliaria de agua potable en el Paraje Fernández Guazú, Departamento de General Paz, efectuado por el Plan Aguas del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia.  Se trata de una extensión de 3.000 metros de caño maestro de 2" y que provee del vital líquido a 31 familias. Esta obra se complementó con 10 perforaciones en predios de productores que quedaron fuera de la red.

También se reparó y se puso en funcionamiento un tanque de 6000 litros ubicado en la Escuela a inaugurar y se adicionó una perforación de 30 metros, a la que se le instalará una bomba para la carga del tanque que abastece la red.

La gente del lugar empleaba agua del estero o de perforaciones hasta la primera napa para consumo, lo cual sanitariamente presentaba condiciones inseguras. Las perforaciones concretadas por el Plan Aguas se realizaron siguiendo un protocolo técnico para dar seguridad y calidad del vital líquido a los vecinos del lugar.

MAQUINARIA NUEVA

En este acto se presentará la nueva perforadora mecánica adquirida recientemente por el MPTT, con capacidad de alcanzar los 120 metros de profundidad y atravesar la piedra. En zonas más blandas se pueden realizar pozos más superficiales, pero con mayor diámetro, logrando más caudal.

Se trata de un prototipo diseñado por la fábrica metalúrgica Iraloff y los técnicos del Plan, siendo la única en su tipo. La perforadora será destinada a Monte Caseros, donde el Plan desarrollará tareas mediante un convenio con la FEDECOOP a través de las Cooperativas Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros y Aguará y San Francisco de Mocoretá, previa capacitación al personal de la entidad asignado a su uso, por parte de los técnicos del Plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER