viernes, 18 de mayo de 2012

La Provincia invertirá más de $1 millón para refaccionar y ampliar la Comisaría 12ª de Capital

BARRIO JUAN DE VERA 

Será la tercera Comisaría ampliada y refaccionada de la Ciudad de Corrientes durante esta gestión, además de otras dos construidas a nuevo, junto a dos Destacamentos también en Capital. En el interior se construyeron cuatro Comisarías. Están en marcha las obras de la Comisaría 20º en Pirayuí y la 2º de la Mujer y el Menor.

 

 

En el marco del programa de mejoras de las dependencias policiales de la Provincia, el Gobierno Provincia realizó la apertura de sobres con documentaciones y ofertas para el Concurso de Precios N° 4/12 que tiene por fin las obras de refacción y ampliación de la Comisaría 12ª de la ciudad de Corrientes, con una inversión de más de 1 millón de pesos.

 

Esta será la tercera Comisaría que la gestión del gobernador Ricardo Colombi se apresta a remozar en la Capital para optimizar la atención a los vecinos. La obra, emplazada en el barrio Juan de Vera de esta Ciudad, contará con un presupuesto oficial de $ 1.165.779,80, un plazo de ejecución de los trabajos de 180 días, y se suma a las Comisarías 1° y 3° que se ampliaron y repararon. 

 

"La infraestructura es uno de los ejes trazados para mejorar la seguridad pública de la Provincia, junto a la capacitación y al reequipamiento de la fuerza", remarcó el ministro de Gobierno, Gustavo Valdez y recordó que "cuando nos hicimos cargo de la gestión, nos encontramos con edificios que no eran dignos de llamarse Comisarías". "No solo, había goteras y peligro de derrumbe, sino que muchas no habían recibido mantenimiento desde que se habían inaugurado", apuntó.

 

El funcionario explicó, en este sentido, que "actualmente, se construyeron y se inauguraron 2 Comisarías y dos Destacamentos en Capital, 4 Comisarías en el interior y están en marcha las Comisarías 20° en el barrio Pirayuí, y la 2° de la Mujer y el Menor en el barrio 17 de agosto". "Pero además, se trabaja en los arreglos menores de todas dependencias de la Provincia", aseguró el Ministro de Gobierno. 

 

De acuerdo a los lineamientos de la gestión, el trabajo que se realiza en las Comisarías es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En conjunto con la división de patrullas y el moderno sistema de emergencias 911, se triangula un trabajo que ha servido para disminuir los índices delictivos.

 

REMODELACIONES GENERALES

 

La Comisaría 12ª fue intervenida en varias etapas parciales y muestra evidentes signos de deterioro de todo tipo debido principalmente a que es un sistema ya obsoleto por el paso del tiempo. Según diagnosticaron los técnicos, esta situación se aprecia en sus ambientes interiores, sectores de patios internos y principalmente en su sistema y núcleos sanitarios, ubicados en los diversos sectores.

 

Durante el relevamiento se observaron sectores muy deteriorados y la falta de núcleos húmedos de acceso directo, por ello se planteó el reemplazo total de la misma en el edificio con la refacción de todos los sectores bajo la misma.

 

La obra cuenta con una superficie de terreno de 385,44 m2, cubierta existente con 486,08 m2, mientras que la superficie a refaccionar es de 350,50 m2 y a construir de otros 200 m2.

 

APERTURA DE SOBRES

 

La Apertura de Sobres para llevar adelante los trabajos licitados se realizó en la Sala de Situación de la Dirección de Planificación de Obras (DPO) y estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Tombolini, el director de Planificación de Obras, José Luis Matzner, el jefe del Departamento Administrativo, Agustín Duarte y la consejera Superior, Iris Marzolillo de Canzonieri.

 

Acompañados además por el jefe de Departamento Obras, Carlos Jorge Castañeda, la Jefa a cargo del Departamento de Insumos y Costos, María Josefina Correa de Velozo, Silvia Alfonzo y en representación de la Asesoría Legal, Eduardo Solís, además de los representantes de las firmas oferentes.

 

En esta oportunidad fueron invitadas las empresas Ing. Arnaldo Gili Construcciones, Talez SRL e Walter Darío Parras e Ing. Artigas Construcciones.

 

Tras la apertura de sobres, los resultados arrojaron que el Sobre N° 1 correspondiente al Ing. Arnaldo Gili Construcciones cotiza la obra en una suma única $ 1.159.950,90 lo que representa una disminución del 0,5 % del Presupuesto Oficial Tope, mientras que el Sobre N° 2 de la empresa Talez SRL cotiza la obra en $ 1.151.207,55 representando una disminución del 1,25 % del Presupuesto Oficial.

 

Asimismo, el Sobre N° 3 de la empresa Walter Darío Parras e Ing. Artigas Construcciones cotiza la obra en $ 1.147.127,32 con una disminución del 1,6 % del Presupuesto.

 

Luego de firmar el acta correspondiente a la licitación, se elevó la documentación completa a la Comisión de Preadjudicación de la DPO, que analizará las ofertas y resolverá la más conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER