jueves, 24 de marzo de 2011

ACTOS DIA DE LA MEMORIA


El Gobierno provincial rindió homenaje a las victimas de la represión militar en el día de la memoria

 

Las actividades se iniciaron el martes por la noche con la proyección de un documental sobre las actividades clandestinas realizadas en la ESMA. En tanto que el miércoles se realizó una misa y una ofrenda floral en el monumento de la memoria de la cual participaron ministros del Ejecutivo y autoridades del Poder Legislativo.

 

 

Miembros del poder Ejecutivo provincial rindieron homenaje a las victimas del terrorismo de Estado instaurado en el país desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 1983.

Las actividades se iniciaron en la noche del martes 23 en el patio del Ministerio de Gobierno donde se realizó la proyección del documental "ESMA: Testimonio del terrorismo de Estado", donde luego se realizó una charla debate entre los concurrentes, sobre la importancia de fortalecer el sistema democrático.

El miércoles por la mañana se realizó una misa en la Iglesia la Merced, de la que participaron el vicegobernador de la provincia Pedro Braillard Poccard y los ministros de Hacienda Enrique Vaz Torres y de Salud Julián Dindard. Asimismo estuvo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el Coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno Manuel Cuevas, quien se encuentra afectado a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia.

"Es una jornada importante para la reflexión y para rendirles homenaje a los desaparecidos por el régimen militar que abolió el estado de derecho fundamentales durante el periodo del 76 al 83. Más que nunca debemos tener en cuenta que Nunca Más se debe repetir esta historia que generó tanto sufrimiento a la sociedad", manifestó Cuevas en diálogo con la prensa.

"Este gobierno tiene el firme compromiso de llevar adelante una política de Derechos Humanos que garanticen la integridad de los ciudadanos de Corrientes", agregó Cuevas.

Seguidamente se dirigieron hasta el cementerio San Juan Bautista, donde se hizo una ofrenda floral en el monumento de la memoria, donde actualmente descansan los restos encontrados de Rómulo Artieda, ciudadano desaparecido durante los años de plomo en Corrientes. Vaz Torres, Cuevas y el Subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Eduardo Tassano fueron los encargados de dejar la corona de flores donde se encuentra el monolito que es el homenaje correntino a los desaparecidos de la provincia. Por ello, estuvieron presentes Alicia Artieda, hermana del Rómulo, y su hijo  Diego Cazorla Artieda.

"Nosotros seguiremos luchando para que se castigue y condene a quienes son autores de crímenes de lesa humanidad. Vamos a buscar las pruebas para que todos los que torturaron y mataron a personas con ideales políticos diferentes a los que el régimen trató de imponer durante la dictadura. Es fundamental que los responsables pasen por la justicia", manifestó Cazorla Artieda.

        


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER