martes, 22 de marzo de 2011

ERRADICACIÓN PROGRESIVA DEL TRABAJO INFANTIL


La Subsecretaría de Trabajo suscribió convenio de cooperación

mutua con ONG´S que asisten a niños en situación de riesgo

 

Mediante una tarea en conjunto entre la Subsecretaría de Trabajo, Minoridad y Familia y ONG´S, se busca seguir avanzando con pasos concretos en la erradicación progresiva del Trabajo Infantil. En ese marco se firmó un importante convenio en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

 

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, área "Crecer sin Trabajo Infantil" viene trabajando intensamente en la promoción, concientización y sensibilización de la comunidad, promulgando los "Derechos del Niño" a favor de la "Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil".

 

Con el apoyo de la Dirección de Minoridad y Familia se realizan convenios de colaboración recíproca y constante con ONG´S que trabajan con niños y niñas en situaciones de riesgo, aunando criterios e intercambiando información y experiencia  para el logro en conjunto de los objetivos, combatiendo progresivamente el trabajo infantil.

 

En ese marco, la Subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi encabezó este martes en el Salón Verde, el acto de firma de convenio de colaboración recíproca con las siguientes instituciones: Asociación Civil Forjar, Asociación Centro Ceferino Namuncurá y Asociación Mutual Río Aguapey – Empresol.

 

Dichas entidades cumplen una relevante función social en la lucha contra el trabajo infantil. La Asociación Forjar, asiste a 132 niños, siendo su misión institucional es apoyar el desarrollo social y económico de la región, trabajando con niños y niñas en situación de calle, mendicidad y aquellos afectados por el trabajo infantil.

 

A su vez, el Centro Ceferino Namuncurá es una entidad sin fines de lucro que funciona desde el año 1963 con el objetivo de brindar asistencia de todo tipo contribuyendo a la erradicación del trabajo en la niñez y la escolarización de los mismos.

 

En tanto, la Mutual Río Aguapey – Empresol atiende a 215 niños y niñas en situación de riesgo. Uno de sus objetivos es fomentar la ayuda recíproca entre los miembros de la comunidad para lograr el auto sustento de las familias por medio del trabajo, proporcionando servicios de asistencia integral y, fundamentalmente, asistiendo de manera integral a niños y niñas que se encuentran vulnerados en sus derechos y en riesgo a causa del trabajo infantil.

 

Rubricaron los respectivos convenios la Subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi; la Directora de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressán; Andrea Santamarina (presidente de la Asociación Forjar); Nicolás Bourse (titular del Centro Ceferino Namuncurá) y Rosa Inés del Río (vocal primera de la Mutual Río Aguapey – Empresol.

 

"La tarea es ardua y complicada. El trabajo infantil es una problemática cultural que afecta no solo a la provincia y al país, sino a toda Latinoamérica. Necesitamos la colaboración de todos para brindarles asistencia y acompañamiento a los chicos en riesgo", señaló con énfasis Laura Vischi.

 

Aprovechó la oportunidad para que recordar que Programa "Crecer sin Trabajo Infantil" fue creado durante la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi, a través de un decreto y que el propio mandatario ya tiene listo para enviar en breve a las cámaras legislativas un proyecto para que sea tratado y así el mismo tenga su normativa.

 

Asimismo, aseguró que habrá un trabajo mancomunado con al con el ministerio de Educación, "porque la única forma de sacar a nuestros chicos de la calle es a través de su asistencia a las escuelas, fomentando su inserción y evitando el ausentismo. Son banderas que ayudan a este trabajo de erradicación".

 

"El acompañamiento también es esencial en el marco de esta cooperación. El papel de los medios de difusión en la concientización de la población sobre los derechos del niño es fundamental", dijo Vischi para finalizar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER