martes, 22 de marzo de 2011

REUNIÓN CON LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS

Corrientes elabora proyecto unificado

para presentar ante la CONADE

 

Con el objetivo de reflotar el Consejo Provincial del Deporte y en busca de la participación de todas las federaciones deportivas de la provincia, se concretó este martes un encuentro con referentes que asocian a las distintas disciplinas y sectores.

En este marco, el secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti, mencionó además que durante el encuentro también se enfocaron aspectos relacionados al CONADE – Consejo Nacional del Deporte, con respecto a la presentación de un proyecto de la Región VII que integra Corrientes, junto a Misiones, Formosa y Chaco.

"De esta reunión con todas las federaciones deportivas tiene que salir la elaboración de un proyecto unificado para presentar a la región, para que ésta a su vez lo eleve a la Nación", mencionó.

El proyecto, dijo, se debe presentar en el transcurso del año 2011 para que sea ejecutado en el 2012. "La idea es que sea un proyecto común a todos, para lo cual participan el área de Deportes, Educación y las distintas federaciones".

Puesta a punto del Albergue Deportivo

En este contexto, se consensuó que, en atención a las necesidades de infraestructura que actualmente presenta el Albergue Deportivo, ubicado en pleno corazón del barrio Ferré de esta Capital, Lucietti informó que dichas falencias podrían ser subsanadas a través de este proyecto.

"Nuestro Albergue Deportivo cuenta con 120 camas que, en el transcurso del año pasado han mejorado sustancialmente con la adquisición de 120 colchones nuevos de primera calidad, con sus correspondientes sábanas, cubrecamas y frazadas; significando una inversión de alrededor de 70 mil pesos. Pero, lógicamente falta. Debido a las altas temperaturas y considerando que estos alojamientos no están refrigerados ya que al día de hoy sólo cuentan con ventiladores de tipo industrial, se torna necesaria a través de este proyecto la compra de aproximadamente 25 equipos de aire acondicionado y también algo para el esparcimiento de los deportistas que se alojan, para que puedan contar con un televisor en cada una de las habitaciones!, comentó el funcionario.

Un espacio adecuado para el Departamento Médico

Otro de los puntos clave del proyecto, según explicó Lucietti, estaría centrado en el área del Departamento Médico de la Secretaría de Deportes y Recreación. "Nosotros felizmente estamos agrandando nuestro Departamento Médico, anteriormente teníamos solamente un kinesiólogo, ahora, aparte de tener otro kinesiólogo, contamos con médica deportóloga, médico traumatólogo. Y muy próximo ya dispuestos a anexar el área de odontología deportiva. Por lo tanto nos hace falta ese espacio, para que las personas que vienen a tratarse, sobre todo a hacer la recuperación de Kinesiología, no tengan que subir por las escaleras, ya que el área hoy está funcionando en el Primer Piso".

Por ello, señaló el secretario de Deportes y Recreación, la idea apunta también a la construcción de las instalaciones que permitan el funcionamiento pleno del Departamento Médico en la planta baja del predio.

Adquisición de un colectivo para deportes de conjunto

"El tercer punto que presentamos ante las federaciones –prosiguió diciendo Lucietti- corresponde a la adquisición de un transporte de pasajeros con capacidad suficiente para 50 deportistas, es decir, un colectivo, que es otra de las necesidades, ya que la Secretaría cuenta únicamente con una combi de 15 asientos, lo cual a veces desde el punto de vista operativo hace difícil la tarea, sobre todo en lo que se refiere a deportes de conjunto".

"Estos son los principales puntos, muy concretos, que sirven a la totalidad de las federaciones, que a más tardar en el mes de abril estará presentando la provincia de Corrientes, como parte integrante de una de las ocho regiones que hay en el país, con miras a obtener los fondos del CONADE", concluyó el funcionario.

De la reunión participaron el subsecretario de deportes Humberto Fornaroli; Sergio Miret, de la Dirección de deportes; César Espinoza, de la Federación Correntina de Tae Kwon Do; Gerardo centurión, de Estudiantes Softbol Club; Eduardo Mariño Rey, de Judo; Rafael Fondón, Asociación Básquet Corrientes; Oscar Espinoza, de la Federación de Básquet Corrientes; Jorge Odriozola, de la Asociación de Handbol; Eduardo Román, de la Federación Argentina de Box; Edgardo Corradini de Fecofutbol; Silvio Urbina, de Fútbol de Veteranos ; Viviana Marinho, de Voleybol; Carlos Corona, de la Federación Correntina de Bochas; y Sandra Scivola, de Cestoball.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER