lunes, 21 de marzo de 2011

CAJA CURRICULAR


Educación disipa dudas

a los profesores de biología

 

 

Este lunes 21 por la mañana en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación y Cultura fueron recibidos por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo el grupo de  profesores de biología, alumnos y tutores para interiorizarse sobre las modificaciones a la Caja Curricular del Ciclo Básico de la Educación Secundaria.

 

Ante la preocupación de un grupo de docentes y alumnos del Profesorado de Biología desde el Ministerio de Educación y Cultura se tomó la decisión de reunirlos y generar un dialogo a fin de desterrar incertidumbres y temores ante las actualizaciones a nivel pedagógico del sistema educativo provincial.

 

El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo recibió al grupo de interesados en la Sala de Situaciones del Ministerio. Allí los presentes expresaron que su preocupación radica en conocer si esta nueva estructura limita al Primer Año del Ciclo Básico la asignatura de Biología con el consiguiente perjuicio en la enseñanza de esta disciplina y de la formación integral de los alumnos.

 

Castelo, como voz autorizada del Ministerio se comprometió ante los presentes a plantear lo expuesto en la reunión ante el Ministro Orlando Macció. Compromiso que en el transcurso de la mañana fue cumplido, ya que el titular de la cartera educativa ya se conoce los detalles pormenorizados de la cuestión y estableció acciones a fin de brindar una respuesta.

 

Mientras que el segundo compromiso asumido desde el Ministerio de Educación y Cultura fue presentar la preocupación en forma integral ante la Comisión Redactora de la Caja Curricular del Ciclo Básico que fue aprobada a partir de la Resolución ministerial Nº 229/11. Así como revisar la redacción atendiendo a lo establecido por la Ley 26206 y los acuerdos consensuados en el marco del Consejo Federal de Educación.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER