miércoles, 30 de marzo de 2011

EL GOBERNADOR CON FUNCIONARIO DE SAO PAULO

 

Corrientes planta banderas y se

proyecta al plano internacional

 

 

La provincia de Corrientes abre sus puertas y proyecta acciones hacia el plano internacional, con la finalidad continuar con su política de crecimiento y desarrollo en las diferentes áreas, relacionándose con países limítrofes y también del continente europeo. Hace pocos días una misión oficial regresó de Francia donde cumplió actividades vinculadas con el intercambio comercial y cultural; también ayer (martes 29) el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, realizó una visita de trabajo a Asunción con la finalidad de afianzar el vínculo con la Nación hermana, incluyendo el compromiso de que el gobernador se entreviste próximamente con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

 

Y hoy, alrededor de las 11, el gobernador Ricardo Colombi recibió al licenciado Edgar Lucero, asesor de Relaciones Internacionales del gobierno de Sao Paulo (Brasil), con quien departió sobre diversas cuestiones. Entre ellas la producción citrícola, la construcción civil, lo que generaría mano de obra local, tan necesaria y se abre un abanico de posibilidades para toda la provincia. Incluye el transporte, el comercio internacional a través de un corredor bioceánico entre ambos Estados y la futura construcción de la represa de Garabí.

 

Asimismo se estableció que a fines de mayo o principio de junio, el mandatario correntino visite a su par paulista en esa ciudad brasileña de más de 50 millones de habitantes. Lo que marcará un  hecho inédito porque nunca antes un gobernador de Corrientes cumplió una misión oficial en esa enorme ciudad paulista. Algo que provocó satisfacción porque sería la primera vez que un mandatario correntino la visite oficialmente.

 

Otro aspecto destacado de la reunión con el funcionario brasileño es la posibilidad que se abre en relación a futuras inversiones mediante iniciativas de la parte privada, sobre todo del área productiva. Básicamente hay interés en el rubro citrícola, en algunas cuestiones de construcciones civiles con inversores que quieren hacer y desarrollar negocios, de los que la provincia de Corrientes participe y se vea beneficiada. El doctor Colombi mostró interés en que esto se desarrolle, como también en el área turística, en un intercambio para que Corrientes sea sede de la visita de los paulistas en invierno y que, a su vez, ellos reciban a los correntinos en época de verano.

 

El gobierno se interesó también en lograr la unión cultural, con raíces muy fuertes en lo guaranítico y quiere que sobre estos ejes se trabaje fuertemente, como asimismo en el futuro de la hidrovía y acelerar o ayudar, contribuyendo entre ambos, para que los Estados nacionales materialicen cuestiones que favorezcan el transporte entre Corrientes y San Pablo, haciendo bajar una línea de colectivos -que entre a la costa también- para fomentar el turismo en la región.

 

Participaron de la audiencia en el despacho oficial del doctor Colombi, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen; y el consejero de la provincia en el área de Relaciones Institucionales y Políticas, Francisco Lockett.

 

 

El asesor brasileño informó tras la audiencia con el mandatario correntino que están cumpliendo una serie de acciones para que el gobernador Colombi sostenga una audiencia con el de San Pablo, Geraldo Alckmin. "Quiero destacar que sería la primera vez que un gobernador del Nordeste argentino estaría visitando la ciudad de San Pablo como invitado del mandatario del mayor Estado brasileño, no podemos olvidar que tenemos 50 millones de habitantes", dijo, al tiempo que anticipó una posterior visita a Corrientes del mandatario brasileño.

 

Por eso Edgar Lucero consideró que es un paso importante para nuestra provincia, "una responsabilidad enorme" porque "a partir de este proceso se firmarán acuerdos, convenios, protocolos de intención para las diferentes áreas que son de interés común. Principalmente la de Producción, la de cultura por una cuestión obvia; turismo, ciencia y tecnología, la parte social y deportes", destacando los abundantes lugares con actividad turística pesquera, algo que en Sao Paulo no tienen.

 

Sostuvo que en Corrientes hay mucho terreno y hay una "predisposición importante, tanto del sector privado como de la iniciativa del gobernador Colombi que me transmitió esto. Corrientes está de puertas abiertas y lo que interesa es captar y traer grupo de empresarios, voy a gestionar ante el doctor Alckmin para que se tome como prioridad, se prepare esta agenda positiva para traer alguna misión comercial, en las que ya venimos trabajando, cuatro o cinco meses para que esto se concrete. Básicamente con esa visión, la producción".

 

Afirmó el funcionario que nuestra provincia tiene un  clima interesante y existe sumo interés por la pesca y todo lo que atañe "a turismo religioso, cultural, ecológico, que el brasileño comienza a conocer en la provincia y, a su vez, el correntino pueda tener acceso a playas como un nuevo destino al litoral paulista, con adecuada infraestructura para el turista y otras opciones un poco más vírgenes". –

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER