jueves, 31 de marzo de 2011

Salud Pública realizó bloqueo ante el Segundo caso probable de dengue

En el centro correntino


Se trata de una mujer mayor de edad con antecedentes de haber viajado a Paraguay. La primera muestra de laboratorio dio positiva, se realizó fumigación alrededor de la vivienda ubicada en Mendoza al 700. Desde Salud Pública recomiendan  a la población no auto medicarse y ante cualquier síntoma consultar al médico.

El titular de la Cartera Sanitaria Julián Dindart fue quien confirmo a la prensa el segundo caso probable de Dengue "tenemos un nuevo caso detectado en la zona céntrica, el paciente estuvo en Paraguay, ahí creemos que ha adquirido la enfermedad, pero se ha movido dentro de la ciudad entonces es posible que empiecen a aparecer focos en otros sectores que es lo que habitualmente pasa, son dos casos probables de dengue detectados y  con respecto a febriles hemos procesado 61 muestras  en lo que va del año, solo dos fueron positivas".

A su vez resalto el trabajo de la Red de Laboratorios de la Provincia "aquí el laboratorio * nos da la posibilidad de saber en forma inmediata si el caso en principio es positivo y así realizar las acciones correspondientes  y luego se envía esa muestra a buenos Aires donde nos dan el resultado definitivo como confirmado o no,  y determinan que serotipo de dengue presentaron estos pacientes".

Y aclaró que "se debe actuar rápidamente y ante la sospecha debemos efectuar el bloque en la zona". Por eso esta mañana  se realizaron las tareas de bloqueo y sensibilización a los vecinos nueve manzanas a la redonda, mientras se espera la confirmación de la segunda prueba de laboratorio.

Desde el Ministerio de Salud Pública continuaron con los trabajos de bloqueo que ya habían comenzado en la tarde de ayer en el propio domicilio afectado y esta mañana siguieron las tareas en viviendas aledañas en un trabajo en conjunto con personal de Zoonosis y Control de Vectores de la Provincia, las brigadas de Nación y agentes del Municipio.

La subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores, Claudia Benítez Sosa, informó que es un caso probable porque la paciente reviste síntomas de clínica por dengue, una prueba de laboratorio positiva y un nexo epidemiológico.

"En la tarde de ayer ya se hizo un rociado con fumigación intradomiciliaria en la casa de la paciente y el relevamiento epidemiológico correspondiente. Indicó que aparentemente se trata de un caso importado, porque la paciente refiere haber estado en Paraguay unos 15 días antes de los síntomas. El vecino país es un lugar donde está habiendo alta transmisión viral "por lo tanto podemos suponer que se trata de un caso importado, sin embargo se están haciendo protocolarmente todas las acciones correspondientes", aseguró la profesional.

Los trabajos continuarán en horas de la tarde debido a la numerosa cantidad de comercios e instituciones a los cuales no se pudo ingresar en horas de la mañana por las intensas actividades de las mismas.

FUMIGACION EN EL MINISTERIO

Así mismo se informa que el Ministerio de Salud Pública permanecerá cerrado de 14 a 21 horas debido a los trabajos de fumigación que se realizaran dentro del mismo ya que el caso fue cercano al Palacio Ministerial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER